Matías Almeyda, técnico argentino
Matías Almeyda se sumó a lista de candidatos para llegar a Nacional.
Foto: AFP
17 Sep 2018 04:36 PM

Matías Almeyda ya le habría respondido a Atlético Nacional

El argentino ingresó en la baraja de candidatos para tomar el banco ‘Verdolaga’.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Atlético Nacional sumó un juego más bajo las órdenes del entrenador encargado Hernán Darío Herrera y alcanzó una importante victoria 3-1 sobre Envigado en la pasada jornada de la Liga Águila.

Mientras tanto, la dirigencia continúa buscando un técnico de prestigio internacional para que sea el reemplazo de Jorge Almirón, pero se desconoce hacia qué plazo apuntan los directivos para definir y designar al nuevo estratega.

El argentino Matías Almeyda, quien había estado dentro de las opciones de Atlético Nacional hace algún tiempo, volvió a ser protagonista de los rumores y de las especulaciones para convertirse en el timonel verde y, según parece, la gestión se realizó y los contactos entre las partes sí existieron.

Según lo reveló el periodista de Antena 2 Medellín, Yonny Gutiérrez, en el programa Las Voces del Fútbol, Matías Almeyda sí tuvo acercamientos con la dirigencia de Atlético Nacional, pero su respuesta habría sido negativa, ya que la prioridad es dirigir una selección nacional.

Vea aquí: La nueva 'perla' de Atlético Nacional

Almeyda también hace parte de los entrenadores que suenan para dirigir a la Selección de México y su nombre también ha estado asociado a lo que podría ser el sustituto de Óscar Ramírez en la Selección de Costa Rica.

Uno de los factores que convierten al orientador ‘gaucho’ en uno de los hombres más buscados del momento es su alta producción con las Chivas Rayadas de Guadalajara en México; con el cuadro de Jalisco, Almeyda rompió varios años de sequía y alcanzó cinco títulos con el ‘Rebaño Sagrado’: una liga mexicana, dos Copas de México, una Supercopa de México y una Copa de Campeones de Centroamérica.

Asimismo, el exjugador de River Plate y la Selección Argentina tuvo dos ciclos exitosos en la segunda división de su país, siendo el artífice de los ascensos de Banfield y del club de la ‘Banda Cruzada’.

En Nacional aún no hay claridad sobre quién tendrá a su cargo el próximo proyecto deportivo, pero la opción de Matías Almeyda habrá que empezar a descartarla.