Mateus Uribe no podrá jugar el resto de la Copa América

Se conoció el más reciente parte médico sobre la salud del deportista.
Mateus Uribe, Selección Colombia
Mateus Uribe, Selección Colombia Crédito: AFP

Malas noticias para la Selección Colombia en la previa al juego ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América. Se confirmó la lesión de Mateus Uribe que lo aleja de poder seguir jugando el torneo continental.

Mediante un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que el mediocampista no podrá seguir jugando por una lesión de grado 2 en el soleo. Este problema no solo lo saca del encuentro ante los 'charrúas', también le impide ser tenido en cuenta para una posible semifinal o final.

Lea además: Con emotivo video Junior se despidió de Teófilo Gutiérrez

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, de acuerdo al informe del departamento médico, anuncia que el jugador Mateus Uribe sufrió lesión grado II del músculo soleo de su pierna izquierda, la cual ya fue confirmada mediante imágenes diagnósticas", comunicó la FCF.

Por esta razón, la Selección Colombia deberá tener en cuenta a otro futbolista en el centro del campo para jugar contra los orientales.

"El futbolista no podrá seguir compitiendo con el equipo en la CONMEBOL Copa América, y continuará su proceso de rehabilitación según los lineamientos de su club F.C. Porto", agregó el anuncio.

Lea también: Indignación en la hinchada de Millonarios por reaparición de Fredy Guarín en fiesta

Reinaldo Rueda ya mueve sus fichas y las posibilidades serían alinear a Wilmar Barrios y Gustavo Cuellar para ejercer de doble cinco y darle recuperación junto con primer pase al equipo 'Tricolor'.


René Higuita

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exportero del equipo paisa y la selección Colombia, optó por el optimismo ante las dudas con el equipo en la final ante Junior de Barranquilla.
El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.
Ver



Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.