Martino se deshace en elogios para Juan Carlos Osorio

"Ha hecho un gran trabajo", sostuvo el argentino.
'Tata' Martino y Juan Carlos Osorio
'Tata' Martino y Juan Carlos Osorio Crédito: AFP

Gerardo 'El Tata' Martino habló en rueda de prensa sobre el presente del seleccionado mexicano y opinó respecto a lo que fue la labor del colombiano Juan Carlos Osorio al mando del 'tri'.

“Tengo un profundo respeto hacia Juan Carlos Osorio, creo que ha hecho un grandísimo trabajo al frente de la selección de México. Seguramente, cada una de las decisiones que tomó tienen su fundamento, respecto al proceso anterior mencionar que fue un trabajo maravilloso el que hizo con México”, dijo Martino.

Y es que precisamente México deberá enfrentar al combinado paraguayo, que dirige actualmente Osorio, en la próxima fecha FIFA del mes de marzo en Estados Unidos.

Mire acá: El hijo de Juan Carlos Osorio jugará en Banfield de Argentina

El nuevo seleccionador de fútbol de México también resaltó que busca "una identidad lo más pronto posible" para el combinado ‘azteca’ y aseguró estar totalmente comprometido con el equipo a pesar de no ser un técnico local.

"Las selecciones tienen diferentes y menores tiempos de trabajo que lo que normalmente tiene un club. Pero siempre tenemos la expectativa y la ilusión de poder lograr una identidad los más pronto posible", señaló el ‘Tata’, quien busca crear una formación con la Copa Oro en vista.

"El camino es muy largo y lo primero que corresponde es tener un equipo que esté con su desarrollo dentro de un campo de juego y mande mensajes de que la posibilidad de conseguir sus objetivos es verdaderamente cierta", agregó.

Lea también: Frank de Boer reemplazará al 'Tata' Martino en el Atlanta United

El ‘Tri’ jugará frente a Chile el 22 de marzo en San Diego y contra Paraguay el 26 en Santa Clara. Además, se medirá a Venezuela el 5 de junio en Atlanta en un encuentro que marcará el regreso de Martino a la que fue su casa en los dos últimos años, alzándose con el título de la Major League Soccer como DT del United.

"No nacimos en México pero automáticamente cuando ocupamos este cargo nos ponemos la camiseta y hacemos lo mejor" concluyó Martino.


Temas relacionados

Premier League

Premier League: clasificados a Champions 2026, Europa League y Conference tras la última fecha

Este domingo se conocieron todos los clasificados a los principales eventos europeos para la próxima temporada.
Chelsea



Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.

Junior clasificó a la final de la Liga Betplay por penales: Resultado y goles

Los equipos, con responsabilidad en torneo internacional, definieron la semifinal para enfrentar a Nacional para luchar por el título.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza