Martino se deshace en elogios para Juan Carlos Osorio

"Ha hecho un gran trabajo", sostuvo el argentino.
'Tata' Martino y Juan Carlos Osorio
'Tata' Martino y Juan Carlos Osorio Crédito: AFP

Gerardo 'El Tata' Martino habló en rueda de prensa sobre el presente del seleccionado mexicano y opinó respecto a lo que fue la labor del colombiano Juan Carlos Osorio al mando del 'tri'.

“Tengo un profundo respeto hacia Juan Carlos Osorio, creo que ha hecho un grandísimo trabajo al frente de la selección de México. Seguramente, cada una de las decisiones que tomó tienen su fundamento, respecto al proceso anterior mencionar que fue un trabajo maravilloso el que hizo con México”, dijo Martino.

Y es que precisamente México deberá enfrentar al combinado paraguayo, que dirige actualmente Osorio, en la próxima fecha FIFA del mes de marzo en Estados Unidos.

Mire acá: El hijo de Juan Carlos Osorio jugará en Banfield de Argentina

El nuevo seleccionador de fútbol de México también resaltó que busca "una identidad lo más pronto posible" para el combinado ‘azteca’ y aseguró estar totalmente comprometido con el equipo a pesar de no ser un técnico local.

"Las selecciones tienen diferentes y menores tiempos de trabajo que lo que normalmente tiene un club. Pero siempre tenemos la expectativa y la ilusión de poder lograr una identidad los más pronto posible", señaló el ‘Tata’, quien busca crear una formación con la Copa Oro en vista.

"El camino es muy largo y lo primero que corresponde es tener un equipo que esté con su desarrollo dentro de un campo de juego y mande mensajes de que la posibilidad de conseguir sus objetivos es verdaderamente cierta", agregó.

Lea también: Frank de Boer reemplazará al 'Tata' Martino en el Atlanta United

El ‘Tri’ jugará frente a Chile el 22 de marzo en San Diego y contra Paraguay el 26 en Santa Clara. Además, se medirá a Venezuela el 5 de junio en Atlanta en un encuentro que marcará el regreso de Martino a la que fue su casa en los dos últimos años, alzándose con el título de la Major League Soccer como DT del United.

"No nacimos en México pero automáticamente cuando ocupamos este cargo nos ponemos la camiseta y hacemos lo mejor" concluyó Martino.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM