Martino se deshace en elogios para Juan Carlos Osorio

"Ha hecho un gran trabajo", sostuvo el argentino.
'Tata' Martino y Juan Carlos Osorio
'Tata' Martino y Juan Carlos Osorio Crédito: AFP

Gerardo 'El Tata' Martino habló en rueda de prensa sobre el presente del seleccionado mexicano y opinó respecto a lo que fue la labor del colombiano Juan Carlos Osorio al mando del 'tri'.

“Tengo un profundo respeto hacia Juan Carlos Osorio, creo que ha hecho un grandísimo trabajo al frente de la selección de México. Seguramente, cada una de las decisiones que tomó tienen su fundamento, respecto al proceso anterior mencionar que fue un trabajo maravilloso el que hizo con México”, dijo Martino.

Y es que precisamente México deberá enfrentar al combinado paraguayo, que dirige actualmente Osorio, en la próxima fecha FIFA del mes de marzo en Estados Unidos.

Mire acá: El hijo de Juan Carlos Osorio jugará en Banfield de Argentina

El nuevo seleccionador de fútbol de México también resaltó que busca "una identidad lo más pronto posible" para el combinado ‘azteca’ y aseguró estar totalmente comprometido con el equipo a pesar de no ser un técnico local.

"Las selecciones tienen diferentes y menores tiempos de trabajo que lo que normalmente tiene un club. Pero siempre tenemos la expectativa y la ilusión de poder lograr una identidad los más pronto posible", señaló el ‘Tata’, quien busca crear una formación con la Copa Oro en vista.

"El camino es muy largo y lo primero que corresponde es tener un equipo que esté con su desarrollo dentro de un campo de juego y mande mensajes de que la posibilidad de conseguir sus objetivos es verdaderamente cierta", agregó.

Lea también: Frank de Boer reemplazará al 'Tata' Martino en el Atlanta United

El ‘Tri’ jugará frente a Chile el 22 de marzo en San Diego y contra Paraguay el 26 en Santa Clara. Además, se medirá a Venezuela el 5 de junio en Atlanta en un encuentro que marcará el regreso de Martino a la que fue su casa en los dos últimos años, alzándose con el título de la Major League Soccer como DT del United.

"No nacimos en México pero automáticamente cuando ocupamos este cargo nos ponemos la camiseta y hacemos lo mejor" concluyó Martino.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo