Martino se deshace en elogios para Juan Carlos Osorio

"Ha hecho un gran trabajo", sostuvo el argentino.
'Tata' Martino y Juan Carlos Osorio
'Tata' Martino y Juan Carlos Osorio Crédito: AFP

Gerardo 'El Tata' Martino habló en rueda de prensa sobre el presente del seleccionado mexicano y opinó respecto a lo que fue la labor del colombiano Juan Carlos Osorio al mando del 'tri'.

“Tengo un profundo respeto hacia Juan Carlos Osorio, creo que ha hecho un grandísimo trabajo al frente de la selección de México. Seguramente, cada una de las decisiones que tomó tienen su fundamento, respecto al proceso anterior mencionar que fue un trabajo maravilloso el que hizo con México”, dijo Martino.

Y es que precisamente México deberá enfrentar al combinado paraguayo, que dirige actualmente Osorio, en la próxima fecha FIFA del mes de marzo en Estados Unidos.

Mire acá: El hijo de Juan Carlos Osorio jugará en Banfield de Argentina

El nuevo seleccionador de fútbol de México también resaltó que busca "una identidad lo más pronto posible" para el combinado ‘azteca’ y aseguró estar totalmente comprometido con el equipo a pesar de no ser un técnico local.

"Las selecciones tienen diferentes y menores tiempos de trabajo que lo que normalmente tiene un club. Pero siempre tenemos la expectativa y la ilusión de poder lograr una identidad los más pronto posible", señaló el ‘Tata’, quien busca crear una formación con la Copa Oro en vista.

"El camino es muy largo y lo primero que corresponde es tener un equipo que esté con su desarrollo dentro de un campo de juego y mande mensajes de que la posibilidad de conseguir sus objetivos es verdaderamente cierta", agregó.

Lea también: Frank de Boer reemplazará al 'Tata' Martino en el Atlanta United

El ‘Tri’ jugará frente a Chile el 22 de marzo en San Diego y contra Paraguay el 26 en Santa Clara. Además, se medirá a Venezuela el 5 de junio en Atlanta en un encuentro que marcará el regreso de Martino a la que fue su casa en los dos últimos años, alzándose con el título de la Major League Soccer como DT del United.

"No nacimos en México pero automáticamente cuando ocupamos este cargo nos ponemos la camiseta y hacemos lo mejor" concluyó Martino.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026