Marruecos dio una nueva sorpresa, derrotó a Bélgica en el Mundial de Qatar

Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal marcaron los goles para el triunfo de los marroquíes.
Marruecos vs Bélgica
Marruecos vs Bélgica, Mundial Qatar 2022 Crédito: AFP

Marruecos dio una nueva sorpresa en el Mundial de Qatar 2022 al derrotar 2-0 a Bélgica en partido de la fecha 2 del grupo F.

Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal marcaron los goles del triunfo marroquí.

Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: Arquero de Marruecos fue anunciado como titular, pero luego "desapareció"

En el primer tiempo el partido tuvo un bajo ritmo. Bélgica dominó el balón para buscar espacios en la defensa de Marruecos, mientras que el seleccionado africano se replegó y cuando pudo contragolpeó.

A pesar de que los europeos controlaron el esférico y jugaron gran parte del partido en terreno rival, fueron los marroquís los que generaron las opciones de mayor peligro.

Hakim Ziyech y Sofiane Boufal sorprendieron con su velocidad por las bandas, mientras que Sofyan Amrabat se encargó de darle equilibrio al equipo africano en el centro de la cancha.

Por otro lado, Bélgica no pudo conectar a Eden Hazard, Thorgan Hazard y Kevin De Bruyne en el medio campo para filtrar pases a Michy Batshuayi, quien controlado fácilmente por los defensores de Marruecos.

Antes del descanso del entretiempo, el seleccionado marroquí pudo abrir el marcador a través de la pelota quieta, sin embargo, el árbitro central, tras ser advertido por el colombiano Nicolás Gallo, encargado del VAR, anuló la acción por fuera de lugar Romain Saïss, quien impidió la visión del guardameta belga Thibaut Courtois.

Segundo Tiempo

Marruecos sorprendió en el segundo tiempo con su juego rápido y vertiginoso por las bandas. Bélgica no pudo reaccionar, y aunque contó con mayor posesión del esférico, no se acercó al pórtico rival.

En la parte complementaria, el seleccionado africano volvió a controlar a Eden Hazard, Thorgan Hazard y Kevin De Bruyne, quien tenían la responsabilidad de generar juego ofensivo para los belgas. Ante lo demostrado en el terreno de juego, el director técnico Roberto Martínez cambió el esquema al sustituir a Eden Hazard y al volante de primera línea Amadou Onana en lugar de Dris Mertens y Youri Tielemans.

Sobre el minuto 73, Marruecos encontró el premio a su iniciativa al abrir el marcador.

Abdelhamid Sabiri se encargó de ejecutar un tiro libre desde el costado oriental, muy cerca del tiro de equina, el futbolista marroquí sorprendió a Courtois al lanzar la pelota cerrada al primera palo, en donde no pudo reaccionar el portero de Bélgica, por lo que el esférico terminó cruzando la línea de gol.

Luego de la anotación de Marruecos, el seleccionado de Bélgica intentó reaccionar, pero sus aproximaciones al pórtico rival fueron con más desespero que con claridad para generar peligro.

Por otro lado, los africanos se replegaron en su propio campo para defender el resultado.

Vea también: Costa Rica y Luis Fernando Suárez siguen con vida en el Mundial tras vencer a Japón

En el final del encuentro, Marruecos dio el golpe definitivo al poner marcar la segunda anotación. Zakaria Aboukhlal se benefició de una buena acción individual de Ziyech, quien transportó y se hizo un espacio hasta enviar un centro que cabeceó Aboukhlal.

Con este resultado, Marruecos llegó a cuatro puntos, mientras que Bélgica quedó con tres en el grupo F.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿Ver el Mundial en el trabajo podría aumentar la productividad?

El doctor José Manuel Corrales Aznar, codirector del Grupo de Investigación de Memoria, Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Europea de Madrid, señaló que el ausentismo laboral no necesariamente representa una pérdida neta.
Miles de aficionados asistieron al SoFi Stadium para presenciar la apertura del Mundial 2026.



UFC Freedom 250: hora y dónde ver histórico evento en la Casa Blanca

El evento incluirá actividades para aficionados durante todo el fin de semana, como el Fan Fest y el pesaje oficial previo a los combates.

La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026