Marcelo Gallardo y la radical decisión que tomó sobre Benzema

El paso de Karim Benzema por Arabia Saudita se ha visto afectado por los problemas que surgieron fuera de la cancha.
Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo Crédito: AFP

En 2023, Karim Benzema llegó a Arabia Saudita como una estrella del fútbol mundial tras su exitoso ciclo con el Real Madrid, lo que lo llevó además a ganar el Balón de Oro. Sin embargo, su estancia en el Al-Ittihad ha estado más marcada por las polémicas que se presentaron fuera de la cancha.

Tras disputar el último partido del año ante Al-Nassr, se reportó que el francés no se presentó a los entrenamientos. Pese a que el técnico Marcelo Gallardo no brindó declaraciones al respecto, se supo que viajó hasta España para recuperarse de una lesión que tuvo en el pie.

Sin embargo, sus recientes ausencias le saldrían caro en el equipo árabe. Según indica el diario Marca, Gallardo decidió no incluirlo en la pretemporada previo a que se reanude el campeonato el próximo 15 de febrero.

Vea también: Marcelo Gallardo presentado como nuevo técnico de Al-Ittihad

Tanto él como los demás jugadores del Al-Ittihad se presentaron a entrenamientos el pasado 12 de enero tras tomarse unos días de descanso, pero en el caso de Benzema no fue incluido por el entrenador para emprender el viaje a los Emiratos Árabes Unidos en su gira de pretemporada.

Esto no deja de ser un problema para el vigente campeón del fútbol saudita más allá de una campaña en la que está bastante lejos del líder Al-Hilal en su lucha por defender el título.

Le puede interesar: Arabia Saudita: Karim Benzema habría dejado el Al-Ittihad

Sigue el interés por Benzema desde la Premier League

Mientras esto sucede, Karim Benzema sigue sonando con fuerza para llegar a la Premier League, pues al reciente interés del Arsenal se suma una oferta del Chelsea por contar con sus servicios.

De acuerdo al diario The Telegraph, el francés sería una opción para sustituir la baja del senegalés Nicolas Jackson, quien disputa la Copa Africana de Naciones con su selección. Además, su compatriota Christopher Nkunku no se encuentra en buena condición física tras superar una dura lesión que sufrió a comienzo de temporada.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia





Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

La Dimayor podría ajustar las fechas de las finales de Liga y Copa BetPlay si Medellín o Nacional clasifican, para cerrar la temporada antes del 20 de diciembre.

Minuto a minuto Liga BetPlay 2025-II | Finalizó la última fecha: DIM y Tolima serán cabeza de grupo; Santa Fe se clasificó al derrotar a Alianza

La última fecha del FPC define líderes de grupo y el “punto invisible”, clave para asegurar ventaja en los cuadrangulares finales.

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo

Así se preparan los colombianos nominados a los Latin Grammy 2025

Colombia dice presente en los Latin Grammy 2025 con varios nominados que representan el talento nacional.

Minuto a minuto Liga BetPlay 2025-II | Finalizó la última fecha: DIM y Tolima serán cabeza de grupo; Santa Fe se clasificó al derrotar a Alianza

Última fecha FPC

Liga Betplay EN VIVO: América, Alianza, Santa Fe, Águilas y Once Caldas, por los últimos dos cupos a cuadrangulares

Partidos de la Liga Betplay

ABC de los nuevos lineamientos para aprobar visas permanentes a Estados Unidos

El mandatario indicó que será más complicado acceder a este documento.

Habla madre de niño desaparecido en Armero tras 40 años de la tragedia: "lo seguiré buscando hasta el último día de mi vida"

Claudia lleva cuarenta años en la búsqueda de Andrés