Maradona: México no merece ser sede de Mundial

El exfutbolista criticó la elección de Canadá, Estados Unidos y México como sedes del Mundial 2026.
Maradona se coronó campeón en el Mundial de México 86
Maradona se coronó campeón en el Mundial de México 86 Crédito: AFP

Diego Armando Maradona levantó una controversia este jueves por criticar la futura organización del Mundial 2026, que será el primero con 48 equipos.

Los anfitriones de dicha competencia serán Canadá, Estados Unidos y México, que fueron elegidos por encima de Marruecos para acoger la Copa.

Sobre esta noticia Maradona afirmó: "No me gusta. Es que no hay pasión. Los canadienses serán buenos esquiadores, todo lo que quieran, pero (...) los americanos quisieron hacer cuatro tiempos de 25 minutos por la publicidad... 100 minutos teníamos que jugar".

"Y bueno, acá sale ganando México. Sale ganando México, cuando México no lo merece", añadió el exfutbolista argentino.

Maradona, además, se refirió a un posible desempeño de México en la competencia de 2026, pues en las últimas ediciones del Mundial el 'Tri' no ha pasado de octavos de final.

"Sí, ganan dos partidos, llegan los mexicanos a Brasil o Alemania, como me tocó a mí, y bomba, fuera", dijo el exjugador, mientras hacía un gesto con las manos que indicaba la salida de México en avión.

Maradona opinó así en el programa 'De la mano del 10', del canal Telesur.

Cabe recordar que el único Mundial que Diego Armando Maradona ganó fue celebrado precisamente en México, en 1986. Por eso, para muchos ha sido una sorpresa que él se exprese de esta manera de ese país.

En los dos siguientes Mundiales, Maradona no obtuvo el éxito que esperaba como jugador. En Italia 1990, pese a que Argentina derrotó a la selección anfitriona en la semifinal (en un estadio que para él era casi su casa: San Paolo, de Nápoles), perdió la final con Alemania.

Y en el Mundial de Estados Unidos 1994, el exfutbolista dio positivo por dopaje después del partido Argentina-Nigeria, de la fase de grupos. Su equipo, además, solo llegó a octavos de final: fue derrotado por Rumania.


Temas relacionados

FIFA

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.
FIFA
Ver



Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.