Maradona se coronó campeón en el Mundial de México 86
Maradona se coronó campeón en el Mundial de México 86
AFP
14 Jun 2018 09:53 PM

Maradona: México no merece ser sede de Mundial

El exfutbolista criticó la elección de Canadá, Estados Unidos y México como sedes del Mundial 2026.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Diego Armando Maradona levantó una controversia este jueves por criticar la futura organización del Mundial 2026, que será el primero con 48 equipos. 

Los anfitriones de dicha competencia serán Canadá, Estados Unidos y México, que fueron elegidos por encima de Marruecos para acoger la Copa. 

Sobre esta noticia Maradona afirmó: "No me gusta. Es que no hay pasión. Los canadienses serán buenos esquiadores, todo lo que quieran, pero (...) los americanos quisieron hacer cuatro tiempos de 25 minutos por la publicidad... 100 minutos teníamos que jugar". 

"Y bueno, acá sale ganando México. Sale ganando México, cuando México no lo merece", añadió el exfutbolista argentino. 

Maradona, además, se refirió a un posible desempeño de México en la competencia de 2026, pues en las últimas ediciones del Mundial el 'Tri' no ha pasado de octavos de final. 

"Sí, ganan dos partidos, llegan los mexicanos a Brasil o Alemania, como me tocó a mí, y bomba, fuera", dijo el exjugador, mientras hacía un gesto con las manos que indicaba la salida de México en avión. 

Maradona opinó así en el programa 'De la mano del 10', del canal Telesur. 

Cabe recordar que el único Mundial que Diego Armando Maradona ganó fue celebrado precisamente en México, en 1986. Por eso, para muchos ha sido una sorpresa que él se exprese de esta manera de ese país. 

En los dos siguientes Mundiales, Maradona no obtuvo el éxito que esperaba como jugador. En Italia 1990, pese a que Argentina derrotó a la selección anfitriona en la semifinal (en un estadio que para él era casi su casa: San Paolo, de Nápoles), perdió la final con Alemania. 

Y en el Mundial de Estados Unidos 1994, el exfutbolista dio positivo por dopaje después del partido Argentina-Nigeria, de la fase de grupos. Su equipo, además, solo llegó a octavos de final: fue derrotado por Rumania