El exjugador argentino Diego Armando Maradona, campeón del mundo en 1986, aseguró tras la eliminación de la selección albiceleste en los octavos de final del Mundial de Rusia que "después de Leo Messi" el combinado es "un equipito más".
Durante la emisión del programa "De la Mano del Diez" en Telesur, Maradona señaló que la derrota (4-3) ante la escuadra de Francia no le sorprendió "para nada". "Lamentablemente pasó en la cancha lo que nosotros veníamos anunciando. Nosotros estamos dependiendo de Messi y después de Messi somos un equipito más", lamentó El Pelusa.
El exseleccionador argentino restó responsabilidad a los jugadores "porque dejaron todo lo que pudieron en la cancha", pero pidió al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia, que tome "soluciones que le hagan bien a los chicos que están apuntando a la selección".
"Argentina está mal, no tiene una súper liga como la tiene España y nos creemos que son verdaderas un montón de cosas que realmente son increíbles. Yo veo que Argentina está fundida económicamente", dijo el '10'.
Preguntado por el encuentro ante el combinado galo, Maradona consideró que "Argentina se vio desnuda en un momento donde más experiencia tenían que tener sus jugadores". "Vi a Lio muy solo, muy lejos del arco", expuso. "Y como equipo no tenemos rumbo, no sabemos atacar, no sabemos qué hacer cuando tenemos la pelota", sostuvo.
Maradona: después de Messi somos un equipito más
El exjugador cuestionó la estrategia planteada por Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018.
James Rodríguez
James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot
El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
Atlético Nacional
Central de Atlético Nacional es destacado entre los mejores de Latinoamérica: ¿de quién se trata?
Santiago Buitrago
De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta
¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España
A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.
Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?
El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.
Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”
Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre
Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026
Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC
Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez
Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas
Alerta frente a recursos de la UNGRD
Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas
Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico