El exjugador argentino Diego Armando Maradona, campeón del mundo en 1986, aseguró tras la eliminación de la selección albiceleste en los octavos de final del Mundial de Rusia que "después de Leo Messi" el combinado es "un equipito más".
Durante la emisión del programa "De la Mano del Diez" en Telesur, Maradona señaló que la derrota (4-3) ante la escuadra de Francia no le sorprendió "para nada". "Lamentablemente pasó en la cancha lo que nosotros veníamos anunciando. Nosotros estamos dependiendo de Messi y después de Messi somos un equipito más", lamentó El Pelusa.
El exseleccionador argentino restó responsabilidad a los jugadores "porque dejaron todo lo que pudieron en la cancha", pero pidió al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia, que tome "soluciones que le hagan bien a los chicos que están apuntando a la selección".
"Argentina está mal, no tiene una súper liga como la tiene España y nos creemos que son verdaderas un montón de cosas que realmente son increíbles. Yo veo que Argentina está fundida económicamente", dijo el '10'.
Preguntado por el encuentro ante el combinado galo, Maradona consideró que "Argentina se vio desnuda en un momento donde más experiencia tenían que tener sus jugadores". "Vi a Lio muy solo, muy lejos del arco", expuso. "Y como equipo no tenemos rumbo, no sabemos atacar, no sabemos qué hacer cuando tenemos la pelota", sostuvo.
Maradona: después de Messi somos un equipito más
El exjugador cuestionó la estrategia planteada por Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018.
Europa League
Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados
Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Hugo Rodallega
El tenso momento en La FM más fútbol por Hugo Rodallega: “Define mejor que todos los delanteros colombianos hoy”
Conmebol
Peláez y De Francisco no perdonaron: fuerte crítica al rendimiento de los clubes colombianos en Sudamericana
Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11
Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general
¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?
El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió
Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza
Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción
Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”
“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda
Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán
Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley
Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026