El exjugador argentino Diego Armando Maradona, campeón del mundo en 1986, aseguró tras la eliminación de la selección albiceleste en los octavos de final del Mundial de Rusia que "después de Leo Messi" el combinado es "un equipito más".
Durante la emisión del programa "De la Mano del Diez" en Telesur, Maradona señaló que la derrota (4-3) ante la escuadra de Francia no le sorprendió "para nada". "Lamentablemente pasó en la cancha lo que nosotros veníamos anunciando. Nosotros estamos dependiendo de Messi y después de Messi somos un equipito más", lamentó El Pelusa.
El exseleccionador argentino restó responsabilidad a los jugadores "porque dejaron todo lo que pudieron en la cancha", pero pidió al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia, que tome "soluciones que le hagan bien a los chicos que están apuntando a la selección".
"Argentina está mal, no tiene una súper liga como la tiene España y nos creemos que son verdaderas un montón de cosas que realmente son increíbles. Yo veo que Argentina está fundida económicamente", dijo el '10'.
Preguntado por el encuentro ante el combinado galo, Maradona consideró que "Argentina se vio desnuda en un momento donde más experiencia tenían que tener sus jugadores". "Vi a Lio muy solo, muy lejos del arco", expuso. "Y como equipo no tenemos rumbo, no sabemos atacar, no sabemos qué hacer cuando tenemos la pelota", sostuvo.
Maradona: después de Messi somos un equipito más
El exjugador cuestionó la estrategia planteada por Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018.
Copa Conmebol Sudamericana
¿Viaja a la final de la Sudamericana? Esto cuestan los vuelos directos de Buenos Aires a Barranquilla
Colombia no alberga una final internacional de clubes desde el 2018.
Balón de Oro
Harry Kane aseguró que, tras 24 horas, aún está asimilando su victoria en el Balón de Oro
Copa Libertadores
¿A qué hora juega Santa Fe vs. Corinthians hoy 28 de octubre y qué canal lo transmite en vivo?
Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares
Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.
Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista
La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.
Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso
¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas
Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?
La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil
El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro
Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026
PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro
Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje