El exjugador argentino Diego Armando Maradona, campeón del mundo en 1986, aseguró tras la eliminación de la selección albiceleste en los octavos de final del Mundial de Rusia que "después de Leo Messi" el combinado es "un equipito más".
Durante la emisión del programa "De la Mano del Diez" en Telesur, Maradona señaló que la derrota (4-3) ante la escuadra de Francia no le sorprendió "para nada". "Lamentablemente pasó en la cancha lo que nosotros veníamos anunciando. Nosotros estamos dependiendo de Messi y después de Messi somos un equipito más", lamentó El Pelusa.
El exseleccionador argentino restó responsabilidad a los jugadores "porque dejaron todo lo que pudieron en la cancha", pero pidió al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia, que tome "soluciones que le hagan bien a los chicos que están apuntando a la selección".
"Argentina está mal, no tiene una súper liga como la tiene España y nos creemos que son verdaderas un montón de cosas que realmente son increíbles. Yo veo que Argentina está fundida económicamente", dijo el '10'.
Preguntado por el encuentro ante el combinado galo, Maradona consideró que "Argentina se vio desnuda en un momento donde más experiencia tenían que tener sus jugadores". "Vi a Lio muy solo, muy lejos del arco", expuso. "Y como equipo no tenemos rumbo, no sabemos atacar, no sabemos qué hacer cuando tenemos la pelota", sostuvo.
Maradona: después de Messi somos un equipito más
El exjugador cuestionó la estrategia planteada por Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018.
América de Cali
América de Cali vs cuatro equipos: cronología de la polémica pelea en los escritorios de la Dimayor
El equipo escarlata tiene en vilo su puntuación en el fútbol colombiano por el polémico caso de Yhormar Hurtado.
Así funcionaría el reconocimiento facial que probará el DIM en el Atanasio Girardot
El piloto permitirá evaluar una nueva modalidad de acceso al estadio, con la identidad del comprador vinculada directamente a su entrada.
Alberto Gamero y su vuelta a Millonarios: tiempo de contrato, salario y primeros cambios en el club
El entrenador samario firmó con Millonarios tras la intempestiva despedida de Fabián Bustos. Espera retomar el proceso que cortó con su salida en 2024.
Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio
¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?
Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte
“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha
"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados
¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026
Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'
Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional
Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan