Lionel Messi y Diego Maradona en Rusia 2018
Diego Maradona salió en defensa de Lionel Messi tras lo sucedido con Argentina en Rusia 2018.
Antena 2 y AFP
13 Oct 2018 09:06 AM

Maradona criticó a Messi, pero al mismo tiempo lo defendió

El técnico de Dorados de México cuestionó la capacidad de liderazgo de la ‘Pulga’.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Diego Armando Maradona volvió a ser protagonista frente a los micrófonos, luego que cuestionara la capacidad de liderazgo de Lionel Messi en la selección argentina, más allá que después lo defendió frente a las responsabilidades que se le asignan a la ‘Pulga’ en el equipo abosluto. 

El ahora técnico de Dorados de Sinaloa en la segunda división del fútbol mexicano, reconoció las capacidades técnicas del jugador del Barcelona, pero aseguró que no se le puede volver “caudillo” a un futbolista con las características de Messi. 

Vea también: Thierry Henry será el técnico de Falcao en el Mónaco

"Es un grandísimo jugador pero no le da. Es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va veinte veces al baño antes de un partido. Eso es de cajón", declaró Maradona, quien dirigió al ‘Diez’ durante el Mundial de Sudáfrica 2010. 

"No lo endiosemos más a Messi”, fue la petición que hizo el ‘Pelusa’ a renglón seguido, indicando que el astro argentino es diferente cuando viste la camiseta ‘albiceleste’. “Él es Messi jugando en el Barcelona: Messi es Messi jugando con esa camiseta y es otro Messi con Argentina", aseguró. 

Le puede interesar: Leonardo Jardim dedicó un emotivo mensaje de despedida al Mónaco

A pesar de su sinceridad, Maradona defendió, al mismo tiempo, a Lionel Messi, apuntando a que se le asignan más responsabilidades de las que le corresponden, teniendo en cuenta los jugadores que lo rodean en la selección argentina. 

"Empecemos por decir que yo contaba con Ruggeri, Pasculli, Giusti, Valdano... y de ahí saquemos lo bueno. Estamos hablando que Messi tiene que ser el salvador de la patria. ¿O vamos a decir que Messi tiene que ser el salvador de la patria? Entonces tenemos que sacar a este ladrón de Macri y qué le vamos a pedir a Messi, ¿que sea presidente?, agregó el considerado mejor jugador de la historia al lado de Pelé y por qué no, hasta del mismo Messi, quien ha conseguido la mayoría de sus logros vistiendo la camiseta del Barcelona de España.