Manuel Neuer, elegido el mejor arquero de la Champions

El potero alemán del Bayern Munich ganó con facilidad la elección del mejor portero de los clubes europeos.
Manuel Neuer
Manuel Neuer. Crédito: Colprensa

Manuel Neuer, guardameta alemán del Bayern de Múnich, obtuvo el premio al mejor cancerbero de la pasada edición de la Liga de Campeones durante el sorteo de la fase de grupos de la campaña 2020-2021 celebrado en la ciudad suiza de Ginebra.

Lea también: Copa Libertadores: las cuentas en Junior para clasificar a octavos de final

Neuer, que encajó tan solo ocho goles en once partidos y fue capaz de dejar seis veces su portería imbatida se impuso al esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid) y al costarricense Keylor Navas (Paris Saint-Germain).

"Con el tiempo recuperamos las fuerzas y nos dimos cuenta del respeto por el Bayern. Se sintió entre los rivales. Lo más importante fue que mantuvimos la concentración, estuvimos concentrados con un buen espíritu de equipo", indicó acerca del título conseguido por los suyos.

De interés: Tras derrota de Nacional, Osorio reconoce que "planteé mal el partido"

Este también es un premio moral para el portero del Bayern, puesto que tras definirse la pasada Champions League a su favor ganó el pulso en la portería de su selección ante Marc Ter Stegen, guardameta del Barcelona.


Temas relacionados

Desastres naturales

Terremoto en Colombia: así fue como el fútbol se solidarizó con las víctimas de la tragedia

Dimayor suspendió la fecha y futbolistas como John Arias y James Rodríguez expresaron su respaldo a las comunidades afectadas por el terremoto.
Terremoto Colombia



Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Jhon Arias anuncia una generosa donación para las víctimas del terremoto en Chocó

El destacado futbolista de la Selección Colombia nación en Quibdó y siempre ha manifestado que nunca olvida sus raíces.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.