Mario Madnzukic frente al arco de Jordan Pickford para anotar el gol de la victoria 2-1
Mario Madnzukic frente al arco de Jordan Pickford para anotar el gol de la victoria 2-1
Antena 2 · Inaldo Pérez
11 Jul 2018 03:50 PM

Mandzukic y un gol para la historia de Croacia

El delantero anotó en tiempo extra el gol más importante en la historia de su país
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Mario Mandzukic anotó el gol del triunfo para Croacia, selección que se clasificó a la final del Mundial por primera vez en su historia con la victoria 2-1 ante Inglaterra. 

Junto a Ivan Perisic repitieron frente al arco rival en Rusia 2018 para darle la victoria a su selección y meter al conjunto balcánico en su primera final de una Copa del Mundo de su historia.

Harry Kane, que no marcó ante los ajedrezados, continúa como líder de la clasificación de artilleros del Mundial con seis tantos, dos más que el belga Romelu Lukaku, al que se medirá en la lucha por el tercer puesto, el portugués Cristiano Ronaldo y el ruso Denis Cheryshev.

Mbappé o Modric. Pogba o Rakitic. Griezmann o Mandzukic. Moscú coronará como campeona del mundo a la selección de Francia o a la de Croacia, la única superviviente este miércoles en el estadio de Luzhniki de un pulso hercúleo con la escuadra de Inglaterra, a la que batió por 2-1.

Los pupilos de Zlatko Dalic vencieron con el físico deshecho, que no el orgullo ni el honor, después de remontar un tanto encajado en el minuto 5 y de forzar la prórroga por tercer encuentro consecutivo. Y es que, tras una fase de grupos primorosa, en la que doblegaron a Nigeria, Argentina e Islandia, los Vatreni alteraron su ruta. Su continuidad pasó a depender del funambulismo.

En dos tandas de penaltis culminadas por Ivan Rakitic, ante Dinamarca y Rusia, hilaron su progreso hasta semifinales.

La historia del conjunto ajedrezado pudo eternizar, ya así, al grupo capitaneado por Luka Modric, como en 1998 a Davor Suker, Robert Prosinecki y compañía; pero, coincidiendo con el vigésimo aniversario de aquel bronce, la 'Generación del 2018' mereció un lugar todavía más preeminente en la memoria del fútbol croata.

Goleadores:

-Con 6 goles: Harry Kane (3p) (Inglaterra)

- Con 4 goles: Romelu Lukaku (Bélgica); Cristiano Ronaldo (1p) (Portugal); Denis Cheryshev (Rusia).

- Con 3 goles: Yerry Mina (Colombia); Diego Costa (España); Antoine Griezmann (2p), Kylian Mbappe (Francia); Artiom Dzyuba (Rusia); Edinson Cavani (Uruguay).

Fuente
EFE