Manchester United renueva fichaje con Juan Mata, por un año más

El extremo español de 33 años llegó al United en 2014 procedente del Chelsea, y con los 'Diablos Rojos' suma 52 goles en 273 partidos.
Juan Mata, jugador del Manchester United
Juan Mata, jugador del Manchester United Crédito: AFP

El español Juan Mata firmó una renovación de su contrato con el Manchester United por un año, lo que le mantendrá en Old Trafford hasta junio de 2022, anunció este viernes el club de la Premier League.

El extremo español de 33 años llegó al United en 2014 procedente del Chelsea, y con los 'Diablos Rojos' suma 52 goles en 273 partidos.

Lea además: Eurocopa: Suiza Vs. España - Bélgica Vs. Italia definirán los primeros semifinalistas

"Apodado El Mago sobre el césped y un caballero fuera de él, Mata se ha convertido en uno de los jugadores más populares en la historia reciente del United, y tiene una gran consideración entre todos sus compañeros", afirmó el club el un comunicado.

"La influencia del campeón del mundo en el proceso de mejora del equipo de Ole Gunnar Solskjaer no se puede cuantificar", se puede leer en el texto.

El delantero de la selección inglesa Jadon Sancho, gran esperanza del fútbol británico, dejará su club Borussia Dortmund para fichar por el Manchester United, en un traspaso de 85 millones de euros (unos 100 millones de dólares), anunció este jueves el club alemán.

Lea además: Indignación en la hinchada de Millonarios por reaparición de Fredy Guarín en fiesta

El Borussia Dortmund indica en un comunicado haber alcanzado un acuerdo para que el club inglés abone una "indemnización de traspaso fijada en 85 millones de euros" para la salida del jugador de 21 años.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.