Manchester United renueva fichaje con Juan Mata, por un año más

El extremo español de 33 años llegó al United en 2014 procedente del Chelsea, y con los 'Diablos Rojos' suma 52 goles en 273 partidos.
Juan Mata, jugador del Manchester United
Juan Mata, jugador del Manchester United Crédito: AFP

El español Juan Mata firmó una renovación de su contrato con el Manchester United por un año, lo que le mantendrá en Old Trafford hasta junio de 2022, anunció este viernes el club de la Premier League.

El extremo español de 33 años llegó al United en 2014 procedente del Chelsea, y con los 'Diablos Rojos' suma 52 goles en 273 partidos.

Lea además: Eurocopa: Suiza Vs. España - Bélgica Vs. Italia definirán los primeros semifinalistas

"Apodado El Mago sobre el césped y un caballero fuera de él, Mata se ha convertido en uno de los jugadores más populares en la historia reciente del United, y tiene una gran consideración entre todos sus compañeros", afirmó el club el un comunicado.

"La influencia del campeón del mundo en el proceso de mejora del equipo de Ole Gunnar Solskjaer no se puede cuantificar", se puede leer en el texto.

El delantero de la selección inglesa Jadon Sancho, gran esperanza del fútbol británico, dejará su club Borussia Dortmund para fichar por el Manchester United, en un traspaso de 85 millones de euros (unos 100 millones de dólares), anunció este jueves el club alemán.

Lea además: Indignación en la hinchada de Millonarios por reaparición de Fredy Guarín en fiesta

El Borussia Dortmund indica en un comunicado haber alcanzado un acuerdo para que el club inglés abone una "indemnización de traspaso fijada en 85 millones de euros" para la salida del jugador de 21 años.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Dónde ver el partido Macará contra América de Cali este jueves 9 de abril por Copa Sudamericana

América de Cali debuta en la Copa Sudamericana buscando un triunfo en suelo ecuatoriano.
América de Cali



¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

El próximo sueño por cumplir de la golfista colombiana María José Marín

La deportista de nuestro país espera dar el salto como profesional a mediano plazo y buscar llegar a unos Juegos Olímpicos para representar a Colombia. Aseguró que su título en Augusta le abrió muchas puertas en el calendario para este 2026.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez