Manchester United eliminó a Barcelona de la Europa League

El cuadro inglés enfrentará este fin de semana en el Estadio de Wembley al Newcastle por la final de la Copa de la Liga de su país.
Manchester United vs Barcelona
Manchester United s vs Barcelona Crédito: AFP

Tras el empate a dos goles en el Camp Nou, Manchester United y Barcelona jugaron el partido de vuelta por los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Los ingleses se llevaron la serie tras ganar por 2 - 1 en Old Trafford.

La ventaja fue para los catalanes en el primer tiempo luego de un penal sancionado por el árbitro Clément Turpin. Al cobro fue Robert Lewandowski, quien logró convertir a pesar de que David De Gea alcanzó a tocar el balón.

Le puede interesar: Europa League: Hincha ebrio ingresó a la cancha para agredir a jugador

Tras irse en ventaja, los dirigidos por Xavi Hernández se mostraron ordenados ante los Diablos Rojos, quienes salieron a buscar el empate antes de que terminara la primera parte. Sin embargo, los locales reaccionaron en el segundo tiempo gracias a la igualdad de Fred en las primeras de cambio.

A partir de allí, ambos equipos golpearon el arco contrario en busca del gol de la ventaja. Este llegó del lado del Manchester United luego de que Anthony definiera tras aprovechar un rebote en el área. El disparo del brasileño dejó sin opciones al arquero Ter Stegen.

Tras la anotación, Barcelona realizó cambios para volver a inquietar al Manchester United. A su vez, Erik Ten Hag, técnico del Manchester United, movió sus fichas para cerrar el marcador en casa.

Vea también: Por una lesión, Egan Bernal se perdería otra competencia

Al final, los 'red devils' consiguieron aguantar el resultado para llevarse el triunfo y, por ende, la clasificación a los octavos de final de la Europa League.

El cuadro inglés enfrentará este fin de semana en el Estadio de Wembley al Newcastle por la final de la Copa de la Liga de su país.

Otras noticias

La historia del veto a Isabella Echeverri


Goleador

VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.
miguel borja chilena america liga mx chivas tabla de posiciones



Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.