Manchester United eliminó a Barcelona de la Europa League

El cuadro inglés enfrentará este fin de semana en el Estadio de Wembley al Newcastle por la final de la Copa de la Liga de su país.
Manchester United vs Barcelona
Manchester United s vs Barcelona Crédito: AFP

Tras el empate a dos goles en el Camp Nou, Manchester United y Barcelona jugaron el partido de vuelta por los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Los ingleses se llevaron la serie tras ganar por 2 - 1 en Old Trafford.

La ventaja fue para los catalanes en el primer tiempo luego de un penal sancionado por el árbitro Clément Turpin. Al cobro fue Robert Lewandowski, quien logró convertir a pesar de que David De Gea alcanzó a tocar el balón.

Le puede interesar: Europa League: Hincha ebrio ingresó a la cancha para agredir a jugador

Tras irse en ventaja, los dirigidos por Xavi Hernández se mostraron ordenados ante los Diablos Rojos, quienes salieron a buscar el empate antes de que terminara la primera parte. Sin embargo, los locales reaccionaron en el segundo tiempo gracias a la igualdad de Fred en las primeras de cambio.

A partir de allí, ambos equipos golpearon el arco contrario en busca del gol de la ventaja. Este llegó del lado del Manchester United luego de que Anthony definiera tras aprovechar un rebote en el área. El disparo del brasileño dejó sin opciones al arquero Ter Stegen.

Tras la anotación, Barcelona realizó cambios para volver a inquietar al Manchester United. A su vez, Erik Ten Hag, técnico del Manchester United, movió sus fichas para cerrar el marcador en casa.

Vea también: Por una lesión, Egan Bernal se perdería otra competencia

Al final, los 'red devils' consiguieron aguantar el resultado para llevarse el triunfo y, por ende, la clasificación a los octavos de final de la Europa League.

El cuadro inglés enfrentará este fin de semana en el Estadio de Wembley al Newcastle por la final de la Copa de la Liga de su país.

Otras noticias

La historia del veto a Isabella Echeverri


Liga BetPlay

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Los analistas cuestionaron la expulsión de Mackalister Silva en el estadio La Independencia de Tunja.
Boyacá Chicó Millonarios
Ver



¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

Millonarios vs Nacional encabeza la jornada: así se jugará la Liga BetPlay esta semana

La Liga BetPlay Apertura 2026 continúa avanzando en su calendario competitivo, en una etapa del campeonato en la que varios clubes buscan consolidarse en la tabla y acercarse a los puestos de clasificación a las fases finales del torneo.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara