Manchester City venció al Chelsea

El equipo de Guardiola goleó al cuadro londinense en la Premier League.
Manchester City vs Chelsea, Premier League
Manchester City vs Chelsea, Premier League Crédito: AFP

Una exhibición en la primera parte bastó al Manchester City para salir con los tres puntos de Stamford Bridge (0-3), donde acentuó la crisis del Chelsea, en plena decadencia y sin capacidad de reacción.

A pesar de la intrusión del coronavirus en la plantilla 'citizen', el equipo del español Pep Guardiola salió reforzado de la decimoséptima sesión de la Premier. Está ya quinto en la tabla. Igualado con el cuarto, el Tottenham.

Mire acá: Luis Suárez salva el liderato del Atlético de Madrid al minuto 90

Guardiola, que tenía asumido las bajas de Kyle Walker y Gabriel Jesús, perdió para el choque a Eric García y al meta brasileño Ederson, también afectados por la covid-19.

Debutó el meta estadounidense Zacary Steffen, que mantuvo la portería a cero.

Un cuarto de hora le bastó al City para dejar en evidencia al rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones que se marchó al descanso con el partido sentenciado.

Del minuto 19 al 34 el Manchester hizo sus tres goles. El primero fue de Ilkai Gundogan, que recibió un balón de Phil Foden en la frontal, se dio media vuelta y su tiro raso superó al senegalés Edouard Mendy.

El segundo fue en el 21, cuando en una acción rápida, un pase de Kevin De Bruyne fue rematado por Foden.

Lea además: Nápoles, con David Ospina, goleó al Cagliari en la Serie A

El tercero lo firmó el belga. Un contraataque dirigido por Raheem Sterling, que se recorrió todo el campo, acabó con un disparo que repelió el palo. De Bruyne lo recogió y llevó la pelota a la red.

El ritmo decayó después. Los cambios de Frank Lampard no causaron efecto y el Chelsea nunca llegó a meterse en el partido y cuestionar la victoria de su rival.

Una sola victoria en seis partidos han llevado al equipo londinense a la octava plaza. Fuera de Europa. El City ya está en la pelea. Con un partido menos, cuatro puntos le separan del líder, el Liverpool.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.
Barcelona vs Atlético de Madrid - Champions



“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez