Manchester City sigue avanzando en la FA Cup

Los 'sky blues' eliminaron a Swansea.
Manchester City 2021
Manchester City derrotó 2-0 a Aston Villa en la fecha 18 de la Premier League. Crédito: AFP

Manchester City dio un paso más en su aventura de reconquistar la Copa de Inglaterra al derrotar con facilidad al Swansea City (1-3) y acceder a los cuartos de final.

Los 'Sky Blues', que se toman toda competición en serio y que ya llevan 15 victorias seguidas, sacaron un once muy competitivo y se deshicieron sin excesivos problemas del equipo del Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

Le puede interesar: Falcao llega a sus 35 años y LaLiga los celebra recordando sus goles en Atlético de Madrid

Los 'Swans' aguantaron 30 minutos los envites del City, que se adelantó con un centro envenenado de Kyle Walker al que no llegó Ferran Torres y que se coló en la portería de los locales.

En la segunda parte, el City sentenció el encuentro en menos de 5 minutos, primero con una pelota filtrada por Rodri para que Raheem Sterling definiera en el mano a mano y después cuando Gabriel Jesús hizo un gran control dentro del área, se dio la vuelta y remató de volea.

Lea también: Duván Zapata le anota golazo a David Ospina: Atalanta Vs. Napoli

A 15 minutos del final, el Swansea recortó distancias con un remate de Whittaker dentro del área. Además, Rodri se marchó del terreno de juego tocado con un golpe, la peor noticia para el City en la noche galesa.

El City acompaña de esta manera a Bournemouth y Manchester United a los cuartos de la Copa de Inglaterra y espera rival para seguir intentando revalidar el título que conquistó hace dos temporadas.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro