Manchester City sigue avanzando en la FA Cup

Los 'sky blues' eliminaron a Swansea.
Manchester City 2021
Manchester City derrotó 2-0 a Aston Villa en la fecha 18 de la Premier League. Crédito: AFP

Manchester City dio un paso más en su aventura de reconquistar la Copa de Inglaterra al derrotar con facilidad al Swansea City (1-3) y acceder a los cuartos de final.

Los 'Sky Blues', que se toman toda competición en serio y que ya llevan 15 victorias seguidas, sacaron un once muy competitivo y se deshicieron sin excesivos problemas del equipo del Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

Le puede interesar: Falcao llega a sus 35 años y LaLiga los celebra recordando sus goles en Atlético de Madrid

Los 'Swans' aguantaron 30 minutos los envites del City, que se adelantó con un centro envenenado de Kyle Walker al que no llegó Ferran Torres y que se coló en la portería de los locales.

En la segunda parte, el City sentenció el encuentro en menos de 5 minutos, primero con una pelota filtrada por Rodri para que Raheem Sterling definiera en el mano a mano y después cuando Gabriel Jesús hizo un gran control dentro del área, se dio la vuelta y remató de volea.

Lea también: Duván Zapata le anota golazo a David Ospina: Atalanta Vs. Napoli

A 15 minutos del final, el Swansea recortó distancias con un remate de Whittaker dentro del área. Además, Rodri se marchó del terreno de juego tocado con un golpe, la peor noticia para el City en la noche galesa.

El City acompaña de esta manera a Bournemouth y Manchester United a los cuartos de la Copa de Inglaterra y espera rival para seguir intentando revalidar el título que conquistó hace dos temporadas.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa