Manchester City se llevó el derbi y acaricia el título de la Premier

El equipo de Pep Guardiola se puso líder de la liga de Inglaterra.
Manchester City derrotó al Mánchester United
Manchester City derrotó al Mánchester United. Crédito: AFP

Bernardo Silva y Leroy Sané demostraron por qué el rey actual de Mánchester es el City y dos goles suyos en la segunda parte sirvieron para hundir a un Manchester United venido a menos y despojado de su identidad (0-2).

En Inglaterra el partido se había promocionado como la lucha final por la Premier, con un Manchester United herido en el orgullo por la derrota por 4-0 ante el Everton y un Manchester City dependiendo de sí mismo para levantar el título.

Al United se le abría la duda de entregarle en bandeja el título al Liverpool, su máximo rival, sacando un buen resultado ante el City, o alejarle la liga perdiendo. Sin embargo esto reduciría sus opciones de alcanzar la Liga de Campeones e iría en contra del espíritu del United.

Reviva acá el minuto a minuto del Manchester United Vs Manchester City

Ole Gunnar Solskjaer sacó una línea de cinco en defensa y lo confió todo a la rapidez arriba de Marcus Rashford, que podría aprovechar la lentitud de Vincent Kompany y Aymeric Laporte y la inexperiencia de Oleksandr Zinchenko.

Y el plan le sirvió para frenar al City durante todo el primer tiempo. Desconectado completamente, el equipo de Guardiola sufría para cubrir las pérdidas en el medio y apenas se acercó en una ocasión con peligro a la meta de De Gea. El portero español, con una gran parada abajo, negó el tanto a Raheem Sterling tras una gran jugada de David Silva.

Pero la contención roja iba a durar poco ya comenzada la segunda parte. El City combinó mejor y empezó a ver huecos en la defensa del United. Cuando Bernard encaró a Luke Shaw y disparó raso al palo corto de De Gea, el partido ya estaba en el lado celeste. Poco pudo hacer el español para tratar de repeler ese esférico. Se coló junto a su palo, desató la euforia 'Citizen' y dejó con poca reacción al United.

Un palo de Agüero en la jugada siguiente exhibió que los 'Diablos' estaban k.o. Una contra les dio la puntilla.

Sterling condujo desde el medio, abrió a Sané, que entró a descongestionar el encuentro, y el alemán fusiló a un De Gea que esta vez sí pudo hacer más.

Así está la tabla de posiciones de la Premier League

El 0-2 terminó por apagar Old Trafford, plaza en la que Guardiola ha ganado en sus últimos tres compromisos de Premier League, y por terminar de poner sobre la mesa la gran reconstrucción que tiene que realizar el United para volver a luchar por la Premier.

Esa Premier que sigue mirando de reojo el City mientras sigue engullendo rivales. Los 'Citizens' ya están a tres partidos de revalidar el título.

Aventajan en un punto al Liverpool y sus próximos tres partidos serán ante el Burnley, el Leicester City y el Brighton & Hove Albion. La Premier está a tiro para el Manchester City.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo anunció este jueves su retirada como jugador internacional, después de 23 años de trayectoria con el combinado luso y una polémica reciente con su entrenador Jorge Jesus, que le costó una sanción.



Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.

Brian Fariñas es la nueva joya de la cantera que se abre paso en el Barcelona

Aunque su posición natural es mediocampista, su inteligencia y trabajo lo llevaron a debutar como lateral derecho.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.