Manchester City se llevó el derbi y acaricia el título de la Premier

El equipo de Pep Guardiola se puso líder de la liga de Inglaterra.
Manchester City derrotó al Mánchester United
Manchester City derrotó al Mánchester United. Crédito: AFP

Bernardo Silva y Leroy Sané demostraron por qué el rey actual de Mánchester es el City y dos goles suyos en la segunda parte sirvieron para hundir a un Manchester United venido a menos y despojado de su identidad (0-2).

En Inglaterra el partido se había promocionado como la lucha final por la Premier, con un Manchester United herido en el orgullo por la derrota por 4-0 ante el Everton y un Manchester City dependiendo de sí mismo para levantar el título.

Al United se le abría la duda de entregarle en bandeja el título al Liverpool, su máximo rival, sacando un buen resultado ante el City, o alejarle la liga perdiendo. Sin embargo esto reduciría sus opciones de alcanzar la Liga de Campeones e iría en contra del espíritu del United.

Reviva acá el minuto a minuto del Manchester United Vs Manchester City

Ole Gunnar Solskjaer sacó una línea de cinco en defensa y lo confió todo a la rapidez arriba de Marcus Rashford, que podría aprovechar la lentitud de Vincent Kompany y Aymeric Laporte y la inexperiencia de Oleksandr Zinchenko.

Y el plan le sirvió para frenar al City durante todo el primer tiempo. Desconectado completamente, el equipo de Guardiola sufría para cubrir las pérdidas en el medio y apenas se acercó en una ocasión con peligro a la meta de De Gea. El portero español, con una gran parada abajo, negó el tanto a Raheem Sterling tras una gran jugada de David Silva.

Pero la contención roja iba a durar poco ya comenzada la segunda parte. El City combinó mejor y empezó a ver huecos en la defensa del United. Cuando Bernard encaró a Luke Shaw y disparó raso al palo corto de De Gea, el partido ya estaba en el lado celeste. Poco pudo hacer el español para tratar de repeler ese esférico. Se coló junto a su palo, desató la euforia 'Citizen' y dejó con poca reacción al United.

Un palo de Agüero en la jugada siguiente exhibió que los 'Diablos' estaban k.o. Una contra les dio la puntilla.

Sterling condujo desde el medio, abrió a Sané, que entró a descongestionar el encuentro, y el alemán fusiló a un De Gea que esta vez sí pudo hacer más.

Así está la tabla de posiciones de la Premier League

El 0-2 terminó por apagar Old Trafford, plaza en la que Guardiola ha ganado en sus últimos tres compromisos de Premier League, y por terminar de poner sobre la mesa la gran reconstrucción que tiene que realizar el United para volver a luchar por la Premier.

Esa Premier que sigue mirando de reojo el City mientras sigue engullendo rivales. Los 'Citizens' ya están a tres partidos de revalidar el título.

Aventajan en un punto al Liverpool y sus próximos tres partidos serán ante el Burnley, el Leicester City y el Brighton & Hove Albion. La Premier está a tiro para el Manchester City.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Ambos equipos buscan el liderato del grupo tras el empate en el primer duelo.
Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.
Ver



Colombia vs. Uzbekistán: Calificación y 1x1 de la 'Tricolor' en el arranque del Mundial 2026

Luis Díaz sin duda fue la gran figura de una Colombia que por momentos sufrió ante Uzbekistán.

Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar tras victoria con Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

El combinado nacional es líder del Grupo K, luego de su victoria y del empate entre Portugal y Congo.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.