Manchester City
Foto tomada de AFP
2 Nov 2019 03:50 PM

Manchester City remontó y venció a Southampton

Los dirigidos por Guardiola perdían, pero reaccionaron al final del juego
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Manchester City logró este sábado una remontada épica ante el Southampton para sobreponerse al tanto inicial de los 'Saints' (2-1) y seguir a seis puntos del Liverpool en la clasificación de la Premier League.

Mire acá: "Nunca caminarás solo": Liverpool mantuvo la diferencia con el City en la Premier

El susto inicial del tanto visitante a los 13 minutos, por medio de James Ward-Prowse, se fue alargando en el tiempo y hasta el minuto 70, el City no logró la igualada.

Lo hizo en un encuentro totalmente dominado por los de Pep Guardiola, a los que sólo les faltaba la puntería para llevarlo a su terreno.

El momento llegó cuando una internada de Kyle Walker la culminó al primer toque Sergio Agüero dentro del área. El Etihad se animó y la remontada era cuestión de minutos. Pasado el 85, el propio Walker, asistente en el tanto anterior, cazó una volea para poner el 2-1, conseguir el delirio del estadio y lograr una victoria de vital importancia, como todas las que decidirán la carrera por esta Premier League.

Gracias a este triunfo agónico, los de Guardiola evitan que el Liverpool, que también remontó ante el Aston Villa, les amplíe su ventaja en la tabla, en la que siguen segundos, a seis puntos de los de Jürgen Klopp. 

Puede ver: Pep, coleccionista de títulos y buen fútbol

En general fue una jornada llena de emociones por parte de los dos punteros de la Premier, que no jugaron su mejor partido, peor consiguieron una victoria que pone emocionante el campeonato a falta de dos meses para llegar a la mitad de la liga, donde por pocos detalles se termina definiendo quién será el campeón.