Atlético Nacional y Manchester City
Atlético Nacional y Manchester City trataron el tema Marlos Moreno.
Imágenes tomadas de Atlético Nacional Oficial y Manchester City Oficial
29 Jul 2019 05:57 PM

Manchester City le habría dicho que no a Nacional por Marlos Moreno

El cuadro ‘Verdolaga’ preguntó por un jugador de los 'ciudadanos'.

La dirigencia de Atlético Nacional realizó arduas gestiones para que Juan Carlos Osorio quedará conforme con el diseño de la plantilla para la presente temporada; sin embargo, el cuadro ‘paisa’ pudo haber soltado una ‘bomba’ adicional en el mercado de pases, pero el Manchester City se lo impidió.

La institución antioqueña estaba en búsqueda de otro extremo que se ajustara a las características que le gustan a Osorio y el retorno de Marlos Moreno pudo haberse dado en un momento ideal bajo la batuta del técnico risaraldense.

Lea también: James Rodríguez volvió al Real Madrid y ya entrena con el equipo de Zidane

Sin embargo, pese a las negociaciones que las directivas verdes habría adelantado en ese tenor, los ‘Citizens’ se negaron a tal operación, ya que habrían considerado que Marlos Moreno aún es muy joven y sigue en proceso de desarrollo, por lo cual optaron por buscarle un club en Europa.

Aunque Moreno no ha disputado un solo minuto con la camiseta del cuadro inglés ni tampoco se ha acercado a la Premier League, en el City lo consideran aún una promesa y quieren mantenerlo cerca de su radar.

Le puede interesar: Fuerte crítica de Juan Carlos Osorio al fútbol colombiano ¿Dijo la verdad?

El futbolista de 22 años tiene contrato con el Manchester City hasta el 30 de junio de 2021 y todavía no desean desprenderse de su ficha; pese a que Nacional habría buscado una cesión hasta final de año, los ingleses decidieron que era momento de regresar a Europa, luego de jugar para Flamengo de Brasil y Santos Laguna de México.

El nuevo equipo de Marlos Moreno será el Portimonense de Portugal, equipo que logró mantener la categoría la temporada pasada en la Primeira Liga con el aporte del goleador colombiano Jackson Martínez y que para el siguiente curso tratará de pelear por un cupo en la Europa League.

Marlos emergió de la cantera de Atlético Nacional, debutó bajo la batuta de Juan Carlos Osorio en 2015, pero se consolidó en el proceso de Reinaldo Rueda; luego, tras su éxito en la Copa Libertadores 2016 fue comprado por el Manchester City en 5.5 millones de dólares.