Manchester City goleó al West Ham en su debut en la Premier

El conjunto 'ciudadano' logró su primera victoria en la Premier League.
Sergio Agüero, delantero argentino al servicio del Manchester City.
Sergio Agüero, delantero argentino al servicio del Manchester City. Crédito: AFP

Manchester City goleó al West Ham por 5-0 en condición de visitante y no se dejó sacar ventaja del Liverpool, su rival directo en la Premier League, que también consiguió un triunfo en la primera jornada.

El City del técnico español Pep Guardiola, actual campeón, comenzó este sábado la defensa de su título con una fuerte goleada (0-5) al West Ham del chileno Manuel Pellegrini en su campo del London Stadium.

El español David Silva estrenaba brazalete de capitán de los 'Citizens', su compatriota Rodri debutó en la Premier mientras que el argentino Sergio Agüero empezó el partido en el banquillo de suplentes, aunque en el 69 sustituyó a Gabriel Jesús y marcó, de penalti, el 0-4 que daba a su equipo el liderato provisional.

Lea también: Liverpool debutó en la Premier League con goleada ante Norwich

El brasileño Jesús había sido, precisamente, quien había marcado el primer gol para el City en la liga en el minuto 25: Walker centró raso desde la línea de fondo, desvió el central Issa Diop y el balón suelto llegó a Jesús, que batió a Fabianski junto al palo derecho.

Tras el descanso, los de Guardiola llegaron con más comodidad terminaron arrollando al West Ham.

En el minuto 51 Raheem Sterling recibió de Kevin De Bruyne, dribló a su marcador y marcó el 0-2 con un disparo raso. Solo tres minutos después, Gabriel Jesús volvió a anotar, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego tras consultar el VAR.

En el 76 no ocurrió lo mismo: el VAR validó el segundo de Sterling, que colgó el balón por encima de Lukasz Fabianski dentro del área local (0-3).

Le puede interesar: Una mujer que arbitrará la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea

El 4-1 endosado por el Liverpool al Norwich en el partido inaugural de la Premier este viernes, concedía el liderato del equipo rojo, pero en el minuto 84 Agüero marcó el 0-4 de penalti por falta de Diop a Mahrez. Fabianski atrapó el primer tiro, pero el árbitro decretó que se repitiera el lanzamiento porque Rice había entrado en el área y, esta vez sí, el argentino acertó.

Todavía hubo tiempo para el quinto. En la prolongación (minuto 92) Sterling redondeó su triplete con un disparo ajustado al palo derecho.

El City ha comenzado la temporada por la misma senda del éxito de la anterior, ganando por penaltis la Community Shield (Supercopa inglesa) al Liverpool, tras empatar a uno en el tiempo reglamentario, y haciéndose con el liderato en su primer contacto con la nueva temporada.


Temas relacionados

Liga BetPlay

La razón por la que 'Mackalister' Silva no celebró su gol en la goleada de Millonarios al Once Caldas

Millonarios goleó 4-1 al Once Caldas en Manizales y Mackalister Silva no celebró su gol.
David Mackalister Silva



Final Carabao Cup 2026: cuánto quedó el partido Manchester City vs Arsenal

Desde el pitazo inicial, el encuentro estuvo marcado por el equilibrio y la disputa en el mediocampo.

¿Cuánto quedó el partido Barcelona vs Rayo Vallecano en la liga española este domingo?

Barcelona tenía la obligación de ganar, a la espera del derby de Madrid entre Real y Atlético.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.