Pep Guardiola, técnico de Manchester City
Pep Guardiola, técnico de Manchester City.
AFP
22 Dic 2020 08:57 PM

Manchester City golea a Arsenal y lo elimina de la Copa de la Liga

Brentford también avanzó a semifinales tras eliminar a Newcastle.
Agencia
AFP

El vigente triple campeón de la Copa de la Liga inglesa, el Manchester City, eliminó este martes en Londres al Arsenal de Mikel Arteta (4-1), un resultado que fragiliza la posición del técnico vasco al frente de los 'Gunners'.

Hay que remontarse al 26 de octubre de 2016 para encontrarse con una eliminación del City en esta competición. Fue un 1-0 en octavos en Old Trafford contra el después campeón de aquella edición, el Manchester United.

Desde entonces, más allá de una derrota 1-0 sin consecuencias en el partido de vuelta de semifinales la temporada pasada, también contra el United, luego de haber ganado 3-1 en la ida, los 'Citizens' se muestran intratables en la Copa de la Liga.

Lea también: Messi supera a Pelé como el jugador con más goles en un mismo equipo

Así pues, no es de extrañar que el deprimido Arsenal de esta temporada haya sido un juguete roto en manos de las estrellas del City.

En esta competición, que ofrece una vía rápida para disputar competiciones europeas, Arteta devolvió la titularidad a el alemán Shkodran Mustafi en defensa, y al arquero Alex Runarsson bajo palos.

Dos decisiones que se revelaron erróneas con ambos jugadores con gran cuota de responsabilidad en varios goles del conjunto visitante, obra del brasileño Gabriel Jesus (3) -que no había marcado en sus siete partidos anteriores-, del argelino Riyad Mahrez (54), Phil Foden (59) y del francés Aymeric Laporte (73).

"Encajamos un gol evitable muy rápidamente. Después, en nuestra situación y contra este tipo de adversario, es complicado", afirmó Arteta al término del partido.

A pesar del momentáneo 1-1 en el primer tiempo tras el gol del francés Alexandre Lacazette (31), el Arsenal no dio sensación de poder llevarse el partido en ningún momento, y la posición de Arteta comienza a verse seriamente cuestionada tras perder ante el equipo del que fue técnico adjunto antes de recalar en Londres.

"Logramos volver a meternos en el partido con un buen gol. Tuvimos unos 25 minutos en los que estuvimos bien, pero después encajamos el segundo gol, de la manera en que lo encajamos, y ante un rival así se paga", añadió Arteta.

- Brentford da la sorpresa -

"Tenemos que lograr invertir la tendencia, sin ninguna duda", indicó el técnico 'Gunner', que no vivirá unas plácidas Navidades después de que su equipo haya quedado apeado de la Copa de la Liga y en la Premier haya perdido siete de sus diez últimos partidos.

Le puede interesar: Dura derrota de la Juventus ante la Fiorentina en la Serie A

Al menos contó con el apoyo de Guardiola, quien dijo de él que es "un entrenador increíble". "Ni siquiera una pequeña mala racha de resultados va a cambiar mi opinión", afirmó el catalán.

En el otro partido de cuartos disputado este martes, el Brentford, actualmente cuarto en la Championship (2ª división), alcanzó por primera vez las semifinales, al eliminar 1-0 al Newcastle, de la Premier League.

El único gol del partido fue obra de Josh Dasilva mediada la segunda parte del choque disputado en la ciudad de la periferia de Londres.

Así pues, el conjunto dirigido por Thomas Frank se consolida como el 'coco' de los grandes en la competición, luego de haber eliminado al West Bromwich Albion, Southampton y Fulham, todos ellos de la Premier.

Las 'Urracas' deberán esperar otra ocasión para poner fin a su sequía de títulos, que se remonta a 1955 con la FA Cup.

El miércoles será el turno de otras dos eliminatorias de cuartos, Everton-Manchester United y Stoke-Tottenham .