Breadcrumb node

La derrota del Arsenal corona al Manchester City como campeón anticipado de Premier

El Manchester City busca ganar el triplete de la temporada. FA Cup y Champions League, las finales que tiene pendientes.

Actualizado:
Sábado, Mayo 20, 2023 - 15:45
Manchester City en la Premiere League
AFP

El Nottingham Forest doblegó a un alicaído Arsenal por 1-0 y consagró su salvación al tiempo que hizo campeón al Manchester City, que logra la novena liga inglesa de su historia y la quinta en los últimos seis años.

Un gol del nigeriano Taiwo Awoniyi, en un contraataque, puso la puntilla a un Arsenal que fue más de 200 noches líder de la Premier League, pero al que se le hizo muy larga la temporada y se encontró con un City perfecto que ha ganado sus diez últimos encuentros en la competición.

Le puede interesar: [Video] Yerry Mina y su promesa (viral) a hinchas del Everton: "Daré mi vida por este club"

Los de Mikel Arteta se marchan con la cabeza alta, pero con apenas dos victorias en los últimos ocho partidos, una cifra muy pobre para intentar competir contra un City que opta a ganar el segundo triplete de la historia del fútbol inglés.

En el City Ground, este sábado, Arteta castigó a Kieran Tierney y sacó una defensa inédita, con Jabuk Kiwior en el lateral izquierdo y Thomas Partey en el derecho. Una defensa que hizo aguas a los 19 minutos de partido y no por su propia culpa, sino por un Martin Odegaard que le regaló una pelota a Morgan Gibbs-White en el centro del campo y montó una transición rapidísima.

Gibbs-White condujo hasta la frontal del área y se la entregó a Awoniyi, que con suerte y ayuda de Gabriel Magalhaes, anotó su décimo gol de esta Premier League y sirvió en bandeja la permanencia a los de Steve Cooper.

Mientras el dueño del equipo, Evangelos Marinakis, se movía nervioso en su asiento, el Forest contuvo a un Arsenal que jugaba ya sin corazón, consciente de que su temporada estaba ya terminada y que un empate solo alargaba sin motivos la consecución del título para sus rivales.

Vea también: Luis Díaz no pudo anotar en Anfield: Liverpool empató después de que él salió

Con apenas un par de ocasiones, la mejor para Bukayo Saka, en un disparo al muñeco con la diestra, el Arsenal se despidió de un título que llegó a tener en su mano cuando dispuso de una ventaja de ocho puntos respecto al City. 19 años después, el Arsenal sigue ansiando una nueva Premier que renuve el palmarés; la última conquista llegó de la mano de los 'Invencibles' en 2004.

Otras noticias

Cuando Reinaldo Rueda llevó a Ecuador a Mundial

Fuente:
EFE