Manchester City goleó al Schalke 04 de Alemania
Manchester City goleó al Schalke 04 de Alemania 7-0.
Foto: AFP
12 Mar 2019 05:32 PM

Manchester City goleó a Schalke 04 en el Etihad Stadium

El primer gol llegó de la mano de Sergio Agüero a los 35 minutos mediante un cobro de tiro penal.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Manchester City no dejó dudas en su eliminatoria contra el Schalke 04 de Alemania y lo apabulló 7-0 (10-2 global) en el Etihad Stadium, en una gala de fútbol ofensivo y eficacia. Doblete de Sergio Agüero, Leroy Sané, Raheem Sterling, Bernardo Silva, Philip Foden y Gabriel Jesús sentenciaron la goleada.

El equipo de Josep Guardiola saltó al campo con la convicción de resolver la serie de inmediato, pero los alemanes opusieron una tibia resistencia, que fue superada por Sergio Agüero a los 35 minutos mediante un cobro de tiro penal. Allí se terminó el partido y el tiquete a cuartos de final quedó en poder de los 'Citizens'.

Vea también: El poder de Cristiano Ronaldo elimina al Atlético de Madrid

Los minutos posteriores fueron un recital de triangulaciones, sociedades y clase de movimientos en ataque; el 'Kun', a los 38' aprovechó una asistencia fenomenal de taco de Sterling, cubrió bien la pelota con el cuerpo y definió entre las piernas del arquero para el segundo.

A los 42', fue Sané quien amplió la cuenta, seguido de Sterling, quien tras duda resuelta por el VAR, apuntó el cuarto a puerta vacía con un quirúrgigo pase se Sané.

Bernardo Silva aportó el quinto a los 70 minutos, de zurda y tras una tocata desde el fondo; el sexto fue obra del juvenil Foden a los 78', tomando rédito de una fantasía de Sané y eludiendo con clase al cancerbero de los teutones.

Lea también: El Real Madrid de los sueños de Zidane, según The Sun

Gabriel Jesús acabó con el viacrucis del Schalke 04, al disparar desde el borde del área y vencer la resignada oposición de toda la defensa germana.

El conjunto de Guardiola ya está entre los ocho mejores de Europa y dejó claro que en esta temporada podría hacer historia al conquistar la 'Orejona'.