Manchester City goleó a Schalke 04 en el Etihad Stadium

El primer gol llegó de la mano de Sergio Agüero a los 35 minutos mediante un cobro de tiro penal.
Manchester City goleó al Schalke 04 de Alemania
Manchester City goleó al Schalke 04 de Alemania 7-0. Crédito: AFP

Manchester City no dejó dudas en su eliminatoria contra el Schalke 04 de Alemania y lo apabulló 7-0 (10-2 global) en el Etihad Stadium, en una gala de fútbol ofensivo y eficacia. Doblete de Sergio Agüero, Leroy Sané, Raheem Sterling, Bernardo Silva, Philip Foden y Gabriel Jesús sentenciaron la goleada.

El equipo de Josep Guardiola saltó al campo con la convicción de resolver la serie de inmediato, pero los alemanes opusieron una tibia resistencia, que fue superada por Sergio Agüero a los 35 minutos mediante un cobro de tiro penal. Allí se terminó el partido y el tiquete a cuartos de final quedó en poder de los 'Citizens'.

Vea también: El poder de Cristiano Ronaldo elimina al Atlético de Madrid

Los minutos posteriores fueron un recital de triangulaciones, sociedades y clase de movimientos en ataque; el 'Kun', a los 38' aprovechó una asistencia fenomenal de taco de Sterling, cubrió bien la pelota con el cuerpo y definió entre las piernas del arquero para el segundo.

A los 42', fue Sané quien amplió la cuenta, seguido de Sterling, quien tras duda resuelta por el VAR, apuntó el cuarto a puerta vacía con un quirúrgigo pase se Sané.

Bernardo Silva aportó el quinto a los 70 minutos, de zurda y tras una tocata desde el fondo; el sexto fue obra del juvenil Foden a los 78', tomando rédito de una fantasía de Sané y eludiendo con clase al cancerbero de los teutones.

Lea también: El Real Madrid de los sueños de Zidane, según The Sun

Gabriel Jesús acabó con el viacrucis del Schalke 04, al disparar desde el borde del área y vencer la resignada oposición de toda la defensa germana.

El conjunto de Guardiola ya está entre los ocho mejores de Europa y dejó claro que en esta temporada podría hacer historia al conquistar la 'Orejona'.


Champions League

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.
Noche de goles en Champions League.



RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.