Manchester City goleó a Schalke 04 en el Etihad Stadium

El primer gol llegó de la mano de Sergio Agüero a los 35 minutos mediante un cobro de tiro penal.
Manchester City goleó al Schalke 04 de Alemania
Manchester City goleó al Schalke 04 de Alemania 7-0. Crédito: AFP

Manchester City no dejó dudas en su eliminatoria contra el Schalke 04 de Alemania y lo apabulló 7-0 (10-2 global) en el Etihad Stadium, en una gala de fútbol ofensivo y eficacia. Doblete de Sergio Agüero, Leroy Sané, Raheem Sterling, Bernardo Silva, Philip Foden y Gabriel Jesús sentenciaron la goleada.

El equipo de Josep Guardiola saltó al campo con la convicción de resolver la serie de inmediato, pero los alemanes opusieron una tibia resistencia, que fue superada por Sergio Agüero a los 35 minutos mediante un cobro de tiro penal. Allí se terminó el partido y el tiquete a cuartos de final quedó en poder de los 'Citizens'.

Vea también: El poder de Cristiano Ronaldo elimina al Atlético de Madrid

Los minutos posteriores fueron un recital de triangulaciones, sociedades y clase de movimientos en ataque; el 'Kun', a los 38' aprovechó una asistencia fenomenal de taco de Sterling, cubrió bien la pelota con el cuerpo y definió entre las piernas del arquero para el segundo.

A los 42', fue Sané quien amplió la cuenta, seguido de Sterling, quien tras duda resuelta por el VAR, apuntó el cuarto a puerta vacía con un quirúrgigo pase se Sané.

Bernardo Silva aportó el quinto a los 70 minutos, de zurda y tras una tocata desde el fondo; el sexto fue obra del juvenil Foden a los 78', tomando rédito de una fantasía de Sané y eludiendo con clase al cancerbero de los teutones.

Lea también: El Real Madrid de los sueños de Zidane, según The Sun

Gabriel Jesús acabó con el viacrucis del Schalke 04, al disparar desde el borde del área y vencer la resignada oposición de toda la defensa germana.

El conjunto de Guardiola ya está entre los ocho mejores de Europa y dejó claro que en esta temporada podría hacer historia al conquistar la 'Orejona'.


Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.