Manchester City goleó a Schalke 04 en el Etihad Stadium

El primer gol llegó de la mano de Sergio Agüero a los 35 minutos mediante un cobro de tiro penal.
Manchester City goleó al Schalke 04 de Alemania
Manchester City goleó al Schalke 04 de Alemania 7-0. Crédito: AFP

Manchester City no dejó dudas en su eliminatoria contra el Schalke 04 de Alemania y lo apabulló 7-0 (10-2 global) en el Etihad Stadium, en una gala de fútbol ofensivo y eficacia. Doblete de Sergio Agüero, Leroy Sané, Raheem Sterling, Bernardo Silva, Philip Foden y Gabriel Jesús sentenciaron la goleada.

El equipo de Josep Guardiola saltó al campo con la convicción de resolver la serie de inmediato, pero los alemanes opusieron una tibia resistencia, que fue superada por Sergio Agüero a los 35 minutos mediante un cobro de tiro penal. Allí se terminó el partido y el tiquete a cuartos de final quedó en poder de los 'Citizens'.

Vea también: El poder de Cristiano Ronaldo elimina al Atlético de Madrid

Los minutos posteriores fueron un recital de triangulaciones, sociedades y clase de movimientos en ataque; el 'Kun', a los 38' aprovechó una asistencia fenomenal de taco de Sterling, cubrió bien la pelota con el cuerpo y definió entre las piernas del arquero para el segundo.

A los 42', fue Sané quien amplió la cuenta, seguido de Sterling, quien tras duda resuelta por el VAR, apuntó el cuarto a puerta vacía con un quirúrgigo pase se Sané.

Bernardo Silva aportó el quinto a los 70 minutos, de zurda y tras una tocata desde el fondo; el sexto fue obra del juvenil Foden a los 78', tomando rédito de una fantasía de Sané y eludiendo con clase al cancerbero de los teutones.

Lea también: El Real Madrid de los sueños de Zidane, según The Sun

Gabriel Jesús acabó con el viacrucis del Schalke 04, al disparar desde el borde del área y vencer la resignada oposición de toda la defensa germana.

El conjunto de Guardiola ya está entre los ocho mejores de Europa y dejó claro que en esta temporada podría hacer historia al conquistar la 'Orejona'.


James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.