Yerry Mina cuando fue presentado como jugador del FC Barcelona
Yerry Mina ya entrena con el Barcelona.
AFP
6 Ago 2018 12:41 PM

Lyon y su pronunciamiento oficial sobre Yerry Mina

El presidente del equipo francés se reportó vía Twitter para hablar del defensor.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Luego de que varios medios europeos señalaran que Yerry Mina habría sido fichado por el Everton de Inglaterra, el propio presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, se pronunció en su cuenta personal de Twitter sobre la noticia y la tildó de “falsa”, agregando que el colombiano continúa interesado en jugar en el cuadro ‘galo’.

“No creo que la información sea precisa. Yerry siempre ha estado muy interesado en el Olympique de Lyon. Todos queremos que llegue a jugar la Champions League con el Lyon”, escribió el dirigente desmintiendo una nota periodística donde dice que el ‘cafetero’ ya es jugador del Everton de Inglaterra.

Hay que anotar que Jean-Michel Aulas publicó dicha información previo a una semana donde, según parece, se definiría el futuro del central colombiano, que entre otras cosas, ya se encuentra entrenando con el Barcelona, club dueño de sus derechos deportivos.

 

Cabe resaltar que los clubes que buscarían fichar a Mina en este mercado de pases son el Manchester United, el Everton y el Olympique de Lyon; el futuro deportivo del central de la ‘Tricolor’  se confirmaría en el trascurso de esta semana.

Pese a que Mina no tuvo la continuidad necesaria durante el pasado semestre en el Barcelona, el jugador se destacó en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia, puesto que anotó tres goles y fue esencial en defensa.

Por esta razón, varios clubes de Europa se habrían interesado en tener al futbolista para reforzar su zaga de cara a la temporada 2018/2019.