Lukaku se refiere a las simulaciones de Neymar y a Brasil, su rival en Rusia

"Nos enfrentamos al mejor equipo del Mundial", dijo el jugador belga sobre el conjunto dirigido por Tite.
Neymar Jr y Romelu Lukaku
Neymar Jr y Romelu Lukaku Crédito: AFP

Neymar será el mejor jugador del mundo en el futuro, elogió el belga Romelu Lukaku al astro brasileño, en la antesala del partido de los cuartos de final entre ambas selecciones en Rusia-2018, y lo defendió de las críticas por supuestamente simular faltas.

"Neymar no es un actor. Tiene una calidad increíble y es normal que los defensas sean un poco más duros contra él. Para mí va a ser el mejor jugador del mundo en el futuro y me encantará jugar contra él", dijo Lukaku en rueda de prensa en Kazán.

El bombardero belga, segundo en la tabla de goleadores con 4 tantos, a dos del inglés Harry Kane, aseguró que el partido ante los pentacampeones del mundo será "un verdadero reto" para los 'Diablos Rojos'.

"Va a ser un partido muy duro porque nos enfrentamos al mejor equipo del Mundial, pero a la vez será un verdadero reto para ver de lo que somos capaces", anotó.

"¿Puntos débiles en Brasil? No creo que los tenga. Son muy fuertes en defensa, con buena experiencia, tienen volantes peligrosos, con buen juego, unos grandes atacantes (...) Para nosotros es un test enorme este partido", comentó el delantero del Manchester United.

"Sabemos que nos enfrentamos al favorito, pero si pasamos habrá otro equipazo después. Es el momento para medirnos como equipo", puntualizó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia