Luis Suárez y Falcao - Atlético de Madrid
Luis Suárez y Falcao - Atlético de Madrid.
AFP
25 Mar 2021 07:57 PM

Luis Suárez le podría quitar un récord a Falcao en el Atlético de Madrid

El delantero uruguayo es el gran estandarte del equipo de Simeone que busca un nuevo título liguero en España.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Uno de los fichajes más revulsivos del fútbol español en el pasado marcado de verano fue la llegada de Luis Suárez al Atlético de Madrid. El delantero uruguayo salió en medio de polémica de Barcelona y los colchoneros se avivaron con su contratación a un costo muy bajo.

Luis Suárez llegó al Atlético con sed de revancha y con los ánimos de mantenerse en la elite europea a pesar de su edad y las lesiones, algo que por ahora ha logrado a base de goles manteniendo al equipo rojiblanco en la parte alta de la tabla de posiciones y con la responsabilidad de salir campeón.

Lea también: IFFHS pone a la liga colombiana como la octava mejor del mundo

En medio de su excelso presente, Luis Suárez está cerca de romper un récord que impuso Radamel Falcao García en Atlético de Madrid como el mejor debutante goleador con la camiseta colchonera en el siglo XXI. Cifra que le pertenece al ‘tigre’ cuando arribó en julio de 2011 al balompié español proveniente de Porto.

Falcao tuvo a Gregorio Manzano como entrenador y en esa misma temporada llegó Diego Simeone. En esa ocasión, el colombiano convirtió 24 goles en la Liga Española, pero su equipo no salió campeón; no obstante, también registró 12 dianas en la Europa League que sí alzaron.

De interés: La burla de James Rodríguez a TBT de Muriel con Cuadrado

Luis Suárez lleva 19 goles en la actual Liga Española jugando 25 partidos; esto quiere decir que el uruguayo está a 5 goles de igualar la cifra del colombiano y le restan 10 partidos ligueros para hacerlo, precisamente cuando están en la recta final del certamen buscando un heroico título.

Cabe señalar que la mejor cuota goleadora de Falcao en Liga fue en la temporada 2012/13 cuando convirtió 28. El máximo anotador liguero del siglo XXI en Atlético es Diego Forlán con 32 dianas en 2008/09.