Luis Muriel, con deseos de arrancar ya su Mundial

Muriel y Santiago Arias hablaron en rueda de prensa previo al duelo ante Japón.
Luis Muriel durante la rueda de prensa de Colombia
Luis Muriel durante la rueda de prensa de Colombia Crédito: Colprensa

Luis Fernando Muriel, quien quedara fuera de la lista final de Brasil 2014 junto a Radamel Falcao, jugará su primer Mundial de fútbol en Rusia y, como están las cosas según se ha visto en los entrenamientos de la Selección, podría ser titular ante Japón.

"Estoy muy contento disfrutándome esto, quiero que comience ya (...) lo ideal es superar lo hecho en 2014 y tenemos Selección para hacerlo", manifestó Muriel, quien previo al Mundial de Brasil fue descartado por decisión técnica de José Pékerman.

Por otra parte, Santiago Arias, lateral de la 'tricolor', confió en hacer un buen papel y, ante todo, arrancar con victoria el campeonato del mundo.

"Queremos empezar con triunfo ante Japón y confiamos en nuestro trabajo (...) tenemos equipo para salir atacando", expresó.

En materia táctica, el defensor del PSV holandés consideró que se debe confiar en las fortalezas del equipo, aunque es consciente de que hay que mejorar en algunas aspectos como las salidas a la contra del rival.

"Como defensa siempre tienes que ir por el balón, ganar tu duelo (...) vamos cambiando y viendo qué es lo mejor para el equipo. Tenemos condiciones, con qué demostrar (...) seguimos trabajando en las fortalezas y debilidades", dijo Arias.

Entretanto, Muriel complementó: "Creo que Japón es un rival que pasa rápido de defensa a ataque (...) en defensa tratar de acomodarnos rápido. En un momento en que quedemos mal parados nos pueden hacer mucho daño, hay que estar concentrados".

Sobre la alineación, ninguno de los dos dio pistas. "No hay nada escrito, no hay alineación", señaló Arias, mientras que Muriel, al ser preguntado sobre su titularidad, se limitó a expresar: "no sé si seré titular, estamos trabajando. Hay que esperar a lo que diga el profe Pékerman".


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.