Luis Muriel, con deseos de arrancar ya su Mundial

Muriel y Santiago Arias hablaron en rueda de prensa previo al duelo ante Japón.
Luis Muriel durante la rueda de prensa de Colombia
Luis Muriel durante la rueda de prensa de Colombia Crédito: Colprensa

Luis Fernando Muriel, quien quedara fuera de la lista final de Brasil 2014 junto a Radamel Falcao, jugará su primer Mundial de fútbol en Rusia y, como están las cosas según se ha visto en los entrenamientos de la Selección, podría ser titular ante Japón.

"Estoy muy contento disfrutándome esto, quiero que comience ya (...) lo ideal es superar lo hecho en 2014 y tenemos Selección para hacerlo", manifestó Muriel, quien previo al Mundial de Brasil fue descartado por decisión técnica de José Pékerman.

Por otra parte, Santiago Arias, lateral de la 'tricolor', confió en hacer un buen papel y, ante todo, arrancar con victoria el campeonato del mundo.

"Queremos empezar con triunfo ante Japón y confiamos en nuestro trabajo (...) tenemos equipo para salir atacando", expresó.

En materia táctica, el defensor del PSV holandés consideró que se debe confiar en las fortalezas del equipo, aunque es consciente de que hay que mejorar en algunas aspectos como las salidas a la contra del rival.

"Como defensa siempre tienes que ir por el balón, ganar tu duelo (...) vamos cambiando y viendo qué es lo mejor para el equipo. Tenemos condiciones, con qué demostrar (...) seguimos trabajando en las fortalezas y debilidades", dijo Arias.

Entretanto, Muriel complementó: "Creo que Japón es un rival que pasa rápido de defensa a ataque (...) en defensa tratar de acomodarnos rápido. En un momento en que quedemos mal parados nos pueden hacer mucho daño, hay que estar concentrados".

Sobre la alineación, ninguno de los dos dio pistas. "No hay nada escrito, no hay alineación", señaló Arias, mientras que Muriel, al ser preguntado sobre su titularidad, se limitó a expresar: "no sé si seré titular, estamos trabajando. Hay que esperar a lo que diga el profe Pékerman".


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Jordania: ¿será un partido accesible o una prueba exigente en la antesala del Mundial 2026?

Colombia se enfrentará a la Selección de Jordania, un equipo que, aunque no aparece como un rival de alto perfil a primera vista, puede convertirse en una sorpresa clave.
Crystal Palace es el equipo que más alimenta a Colombia.



Colombia venció a Uruguay y clasificó al mundial: resultado y goles que dieron el tiquete a Brasil 2027

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue en lo alto de la tabla a falta de una fecha de la Liga de Naciones Femenina.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo que dirige Ángelo Marsiglia busca el cupo directo al mundial que se realizará en Brasil en 2027.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín