Luis Muriel, con deseos de arrancar ya su Mundial

Muriel y Santiago Arias hablaron en rueda de prensa previo al duelo ante Japón.
Luis Muriel durante la rueda de prensa de Colombia
Luis Muriel durante la rueda de prensa de Colombia Crédito: Colprensa

Luis Fernando Muriel, quien quedara fuera de la lista final de Brasil 2014 junto a Radamel Falcao, jugará su primer Mundial de fútbol en Rusia y, como están las cosas según se ha visto en los entrenamientos de la Selección, podría ser titular ante Japón.

"Estoy muy contento disfrutándome esto, quiero que comience ya (...) lo ideal es superar lo hecho en 2014 y tenemos Selección para hacerlo", manifestó Muriel, quien previo al Mundial de Brasil fue descartado por decisión técnica de José Pékerman.

Por otra parte, Santiago Arias, lateral de la 'tricolor', confió en hacer un buen papel y, ante todo, arrancar con victoria el campeonato del mundo.

"Queremos empezar con triunfo ante Japón y confiamos en nuestro trabajo (...) tenemos equipo para salir atacando", expresó.

En materia táctica, el defensor del PSV holandés consideró que se debe confiar en las fortalezas del equipo, aunque es consciente de que hay que mejorar en algunas aspectos como las salidas a la contra del rival.

"Como defensa siempre tienes que ir por el balón, ganar tu duelo (...) vamos cambiando y viendo qué es lo mejor para el equipo. Tenemos condiciones, con qué demostrar (...) seguimos trabajando en las fortalezas y debilidades", dijo Arias.

Entretanto, Muriel complementó: "Creo que Japón es un rival que pasa rápido de defensa a ataque (...) en defensa tratar de acomodarnos rápido. En un momento en que quedemos mal parados nos pueden hacer mucho daño, hay que estar concentrados".

Sobre la alineación, ninguno de los dos dio pistas. "No hay nada escrito, no hay alineación", señaló Arias, mientras que Muriel, al ser preguntado sobre su titularidad, se limitó a expresar: "no sé si seré titular, estamos trabajando. Hay que esperar a lo que diga el profe Pékerman".


Temas relacionados

Fútbol

"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.
El jugador anotó un gol que ha sido elogiado en el mundo del deporte.



James Rodríguez: ¿Por qué su lámina es diferente en el álbum Panini del mundial 2026?

El colombiano figura como el único jugador, en los más de 900 caramelos, que no tiene un equipo; Rodríguez jugará su último mundial.

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026