Luis Muriel, con deseos de arrancar ya su Mundial

Muriel y Santiago Arias hablaron en rueda de prensa previo al duelo ante Japón.
Luis Muriel durante la rueda de prensa de Colombia
Luis Muriel durante la rueda de prensa de Colombia Crédito: Colprensa

Luis Fernando Muriel, quien quedara fuera de la lista final de Brasil 2014 junto a Radamel Falcao, jugará su primer Mundial de fútbol en Rusia y, como están las cosas según se ha visto en los entrenamientos de la Selección, podría ser titular ante Japón.

"Estoy muy contento disfrutándome esto, quiero que comience ya (...) lo ideal es superar lo hecho en 2014 y tenemos Selección para hacerlo", manifestó Muriel, quien previo al Mundial de Brasil fue descartado por decisión técnica de José Pékerman.

Por otra parte, Santiago Arias, lateral de la 'tricolor', confió en hacer un buen papel y, ante todo, arrancar con victoria el campeonato del mundo.

"Queremos empezar con triunfo ante Japón y confiamos en nuestro trabajo (...) tenemos equipo para salir atacando", expresó.

En materia táctica, el defensor del PSV holandés consideró que se debe confiar en las fortalezas del equipo, aunque es consciente de que hay que mejorar en algunas aspectos como las salidas a la contra del rival.

"Como defensa siempre tienes que ir por el balón, ganar tu duelo (...) vamos cambiando y viendo qué es lo mejor para el equipo. Tenemos condiciones, con qué demostrar (...) seguimos trabajando en las fortalezas y debilidades", dijo Arias.

Entretanto, Muriel complementó: "Creo que Japón es un rival que pasa rápido de defensa a ataque (...) en defensa tratar de acomodarnos rápido. En un momento en que quedemos mal parados nos pueden hacer mucho daño, hay que estar concentrados".

Sobre la alineación, ninguno de los dos dio pistas. "No hay nada escrito, no hay alineación", señaló Arias, mientras que Muriel, al ser preguntado sobre su titularidad, se limitó a expresar: "no sé si seré titular, estamos trabajando. Hay que esperar a lo que diga el profe Pékerman".


Temas relacionados

Accidente

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, tras el impacto no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.
Las denuncias sobre la atención de emergencias se extendieron a otros incidentes registrados durante la competencia.



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix