Luis Muriel, con deseos de arrancar ya su Mundial

Muriel y Santiago Arias hablaron en rueda de prensa previo al duelo ante Japón.
Luis Muriel durante la rueda de prensa de Colombia
Luis Muriel durante la rueda de prensa de Colombia Crédito: Colprensa

Luis Fernando Muriel, quien quedara fuera de la lista final de Brasil 2014 junto a Radamel Falcao, jugará su primer Mundial de fútbol en Rusia y, como están las cosas según se ha visto en los entrenamientos de la Selección, podría ser titular ante Japón.

"Estoy muy contento disfrutándome esto, quiero que comience ya (...) lo ideal es superar lo hecho en 2014 y tenemos Selección para hacerlo", manifestó Muriel, quien previo al Mundial de Brasil fue descartado por decisión técnica de José Pékerman.

Por otra parte, Santiago Arias, lateral de la 'tricolor', confió en hacer un buen papel y, ante todo, arrancar con victoria el campeonato del mundo.

"Queremos empezar con triunfo ante Japón y confiamos en nuestro trabajo (...) tenemos equipo para salir atacando", expresó.

En materia táctica, el defensor del PSV holandés consideró que se debe confiar en las fortalezas del equipo, aunque es consciente de que hay que mejorar en algunas aspectos como las salidas a la contra del rival.

"Como defensa siempre tienes que ir por el balón, ganar tu duelo (...) vamos cambiando y viendo qué es lo mejor para el equipo. Tenemos condiciones, con qué demostrar (...) seguimos trabajando en las fortalezas y debilidades", dijo Arias.

Entretanto, Muriel complementó: "Creo que Japón es un rival que pasa rápido de defensa a ataque (...) en defensa tratar de acomodarnos rápido. En un momento en que quedemos mal parados nos pueden hacer mucho daño, hay que estar concentrados".

Sobre la alineación, ninguno de los dos dio pistas. "No hay nada escrito, no hay alineación", señaló Arias, mientras que Muriel, al ser preguntado sobre su titularidad, se limitó a expresar: "no sé si seré titular, estamos trabajando. Hay que esperar a lo que diga el profe Pékerman".


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Benfica sale en defensa de Jhon Durán tras su expulsión del fin de semana; pide que anulen la tarjeta roja

El delantero ha disputado 15 partidos con 'Las Águilas' durante la temporada 2026-2027. En la liga local ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.
Jhon Durán, delantero colombiano



América recibe un alivio en el TAS mientras agrava su crisis económica con protesta de sus jugadores

El equipo escarlata vive dos realidades distintas a pocas semanas de afrontar la recta final de Liga y Copa Betplay, soñando con alcanzar los dos títulos.

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.