Luis Fernando Muriel marcó y suma 18 goles en la temporada con Atalanta

El colombiano marcó en el encuentro ante Bolonia.
Luis Fernando Muriel, Atalanta
Luis Fernando Muriel, delantero del Atalanta. Crédito: AFP

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel anotó este martes 21 de julio para su equipo Atalanta en el triunfo 1-0 sobre Bolonia válido por la la fecha 35 de la Serie de Italia.

Con este tanto, Muriel llegó a 18 en la temporada para consolidarse como el máximo anotador del conjunto de Bérgamo.

Lea también: Cristiano, camino al Bota de Oro Lewandowski

El atacante nacido en Santo Tomás, Atlántico, logró la anotación después de recibir en el minuto 62 un pase al borde del área del también colombiano Duván Zapata, para controlar el esférico y sacar un potente remate de derecha que se metió al arco por el palo de la mano izquierda del portero rival, Łukasz Skorupski.

Muriel empezó el encuentro en el banco de suplente y fue enviado al terreno de juego por el entrenador Gian Piero Gasperini para el inicio de la segunda en mitad. El delantero se destacó por su velocidad y potencia por el banda izquierda, dándole mayor contundencia a Atalanta.

Lea además: ¿Cuánto está dispuesto a pagar el Manchester United por el fichaje de James?

Duván Zapata fue inicialista y además de poner el pase gol, fue determinante con su juego de espaldas al arco e incomodando a los defensas rivales hasta que fue sustituido en el minuto 66.

Con esta victoria, Atalanta se consolida en la parte alta de la Serie A al llegar a 74 puntos e instalarse parcialmente en el segundo lugar a seis unidades de Juventus, que tiene un partido menos y a la espera del juego entre Inter y Fiorentina de este miércoles.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez