Luis Fernando Muriel celebrando un gol con la Fiorentina
Luis Fernando Muriel celebrando un gol con la Fiorentina
Fiorentina
24 Feb 2019 02:37 PM

Luis Fernando Muriel dio pistas sobre su continuidad en la Fiorentina

El delantero colombiano vive un gran momento en su regreso al fútbol italiano.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luis Fernando Muriel ha tomado un nuevo aire en su carrera deportiva tras la transferencia a la Fiorentina. Volvió a un fútbol que él conoce y dejó atrás los días de suplencia e incertidumbre que vivía en Sevilla con un entrenador que no confiaba en sus capacidades y ahora es protagonista nuevamente en el balompié italiano. 

A penas se puso la camiseta violeta de la Fiorentina, debutó con gol y se ganó los aplausos y mimos de toda la afición, en cinco cotejos que ha podido participar, ha anotado tres goles y es la carta goleadora de un equipo que aspira al menos a clasificarse para la UEFA Europa League. 

Lea también: Manchester City campeón de la Carabao Cup, tras vencer a Chelsea

Y aunque en Fiorentina vive un buen momento deportivo, hasta ahora es una incógnita su futuro en el fútbol europeo. Aún pertenece su pase al Sevilla, donde parece que no lo quieren de regreso y el préstamo al club ‘viola’ finaliza en junio. Ahí los italianos deberán tomar una determinación, si no, la institución ‘andaluz’ debería buscarle un nuevo equipo en el mercado de fichajes. 

Respecto a ello, desde la prensa italiana se asegura que Fiorentina está próxima a ponerse en contacto con el Sevilla para adquirir el pase del delantero colombiano, que ya había demostrado en la Sampdoria, Lecce y Udinese que el fútbol italiano le sienta bien a sus condiciones futbolísticas. 

Lea también: Colombia ya tiene rivales para el Mundial sub-20 

Al respecto, le preguntaron al delantero ‘cafetero’ en el diario Gazzetta dello Sport y respondió: “Estoy feliz de haber decidido venir. Corvino y Pioli me transmitieron confianza y entusiasmo desde los primeros contactos. Y no han traicionado la palabra que me dieron. Espero llegar a la doble cifra de goles, sería una buena meta”.  

Y para cerrar, habló de sus metas en el equipo viola y sobe lo cómodo que ahora se siente en Italia: Me gustaría marcar tantos que signifiquen la conquista de la Coppa Italia, hace mucho que en esta ciudad no se festeja. Y me gustaría marcar el gol del cuarto puesto. Ahora es imposible, ojalá en el futuro. ¿El club quiere comprar mi pase? Es mi gran esperanza, Florencia es mágica”