Luis Fernando Muriel cautiva al técnico de la Roma

El colombiano fue blanco de los elogios por parte de Eusebio Di Francesco.
Luis Fernando Muriel, jugador colombiano que actúa en la Fiorentina
Luis Fernando Muriel, jugador colombiano que actúa en la Fiorentina Crédito: AFP

Luis Fernando Muriel no lleva ni un mes en la Fiorentina y desde ya es destacado en Italia como uno de los mejores fichajes que ha dejado el mercado de invierno, luego de lo que han sido sus presentaciones, y también sus goles, con el equipo violeta.

Proveniente del Sevilla, el delantero colombiano no pudo brillar en el fútbol español por diversas razones, entre otras, no haber sabido soportar el mote del traspaso más caro en la historia del club andaluz, que pagó 20 millones de euros.

Vea también: El ‘Neymar colombiano’ y otros comparaciones que sonaron exageradas

Sin embargo, el talento del colombiano está intacto luego de temporada y media sin brillo con los de Sevilla. Esto lo ha demostrado con la Fiorentina en las últimas jornadas del Calcio al convertir tres goles de gran factura. El próximo partido será ante la Roma, por la Copa de Italia, lo que le ha valido los elogios de Eusebio Di Francesco, entrenador de la ‘Loba’, quien dirigió a Muriel en el Lecce.

En ese sentido, el estratega consideró que deberá tener cuidado con el colombiano ante el dinamismo que aporta en ataque. “Tácticamente Fiorentina no han cambiado mucho, pero Muriel es el tipo de jugador que puede inyectar entusiasmo. Trabajé con él cuando era más joven, cuando yo era entrenador de Lecce. Tiene gran potencial, especialmente si está en su juego. Espero que no sea mañana”.

Le puede interesar: Nicolás Benedetti se va del Deportivo Cali rumbo al América de México

Ante Sampdoria y Chievo Verona, Luis Fernando Muriel dio muestras de su potencial como delantero, sobre todo frente a los genoveses con el doblete que sirvió para el empate 3-3 en condición de visitante. El ex Deportivo Cali se llevó a varios rivales por delante, apelando a la potencia, habilidad y velocidad.

“La copa se ha convertido en una competencia muy importante para todos, algo que me alegra mucho. Trataremos de llegar a las semifinales, aunque sabemos que estamos jugando lejos frente a los fanáticos de la Fiorentina", declaró Di Francesco, hablando de lo que será propiamente el compromiso ante los ‘Viola’.


Temas relacionados

UEFA

Cancelan la Finalissima Argentina vs. España: UEFA toma decisión por tensión y guerra en Medio Oriente

El duelo entre el campeón sudamericano y el europeo era el último choque por un título oficial de selecciones.
El partido entre Argentina y España estaba programado el 27 de marzo en Lusail, cerca de Doha



Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales