Luis Fernando Muriel, jugador colombiano que actúa en la Fiorentina
Luis Fernando Muriel, jugador colombiano que actúa en la Fiorentina
AFP
29 Ene 2019 12:49 PM

Luis Fernando Muriel cautiva al técnico de la Roma

El colombiano fue blanco de los elogios por parte de Eusebio Di Francesco.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Luis Fernando Muriel no lleva ni un mes en la Fiorentina y desde ya es destacado en Italia como uno de los mejores fichajes que ha dejado el mercado de invierno, luego de lo que han sido sus presentaciones, y también sus goles, con el equipo violeta. 

Proveniente del Sevilla, el delantero colombiano no pudo brillar en el fútbol español por diversas razones, entre otras, no haber sabido soportar el mote del traspaso más caro en la historia del club andaluz, que pagó 20 millones de euros. 

Vea también: El ‘Neymar colombiano’ y otros comparaciones que sonaron exageradas

Sin embargo, el talento del colombiano está intacto luego de temporada y media sin brillo con los de Sevilla. Esto lo ha demostrado con la Fiorentina en las últimas jornadas del Calcio al convertir tres goles de gran factura. El próximo partido será ante la Roma, por la Copa de Italia, lo que le ha valido los elogios de Eusebio Di Francesco, entrenador de la ‘Loba’, quien dirigió a Muriel en el Lecce. 

En ese sentido, el estratega consideró que deberá tener cuidado con el colombiano ante el dinamismo que aporta en ataque. “Tácticamente Fiorentina no han cambiado mucho, pero Muriel es el tipo de jugador que puede inyectar entusiasmo. Trabajé con él cuando era más joven, cuando yo era entrenador de Lecce. Tiene gran potencial, especialmente si está en su juego. Espero que no sea mañana”. 

Le puede interesar: Nicolás Benedetti se va del Deportivo Cali rumbo al América de México

Ante Sampdoria y Chievo Verona, Luis Fernando Muriel dio muestras de su potencial como delantero, sobre todo frente a los genoveses con el doblete que sirvió para el empate 3-3 en condición de visitante. El ex Deportivo Cali se llevó a varios rivales por delante, apelando a la potencia, habilidad y velocidad. 

“La copa se ha convertido en una competencia muy importante para todos, algo que me alegra mucho. Trataremos de llegar a las semifinales, aunque sabemos que estamos jugando lejos frente a los fanáticos de la Fiorentina", declaró Di Francesco, hablando de lo que será propiamente el compromiso ante los ‘Viola’.