Luis Díaz y su golazo con Porto ante Moreirense

El colombiano abrió el marcador para los dragones en la penúltima fecha de la liga de Portugal.
Luis Díaz
Luis Díaz, futbolista colombiano. Crédito: AFP

El extremo ofensivo colombiano Luis Fernando Díaz anotó este lunes 20 de julio su séptimo gol en la liga de Portugal con su equipo, Porto, al abrir el marcador en compromiso de la fecha 33 que permitió celebrar la goleada 6-1 sobre Moreirense.

Díaz concretó en el cuarto minuto del partido una buena jugada colectiva de sus compañeros que finalizó con un centro desde el contado izquierdo por parte de Alex Telles a la mitad del área en donde apareció el futbolista guajiro para ganarse un espacio, imponerse en el salto a sus rivales e impactar con su cabeza el balón para enviarlo al fondo de la red.

El extremo colombiano disputó los 90 minutos, mientras que el volante Matheus Uribe ingresó al campo de juego para el segundo tiempo.

Lea también: Por primera vez en historia de Colombia, un Presidente instala Congreso de manera virtual

Los 'dragones' ampliaron el marcador con doblete de Tiquinho Soares, Moussa Marega, Alex Telles y Otávio. El descuento del rival fue obra de Fábio Abreu.

Lea además: Día de la Independencia de Colombia: 50 canciones para viajar por el país

Porto, que se consagró campeón de la Primeira Liga de Portugal a dos jornadas de terminar la temporada, registra 82 puntos con este nuevo triunfo y cerrará la temporada cuando visite el próximo sábado 25 de julio a Sporting de Braga.


Temas relacionados

Selección Colombia

Jugador de la Selección Colombia se destaca entre los mejores regateadores latinoamericanos: ¿De quién se trata?

En el ranking, también se encuentran dos jugadores ídolos del Fútbol Profesional Colombiano.
selección colombia mejores regateadores jaminton campaz lista completa latinoamerica



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella