Luis Díaz y el Liverpool en medio de escándalo por soborno de partidos

Poco a poco se desata más la polémica con respecto a esta situación, la cual parece que pone en duda algunas decisiones arbitrales.
Luis Díaz - Liverpool - Kyle Walker
Crédito: AFP

Hace pocos días se disputó un compromiso importante para la tabla de posiciones de la Premier League. Liverpool y Manchester City dieron un duelo lleno de muchas emociones, pero días después, se dio a conocer que el árbitro de este compromiso no tiene un buen pasado y empiezan a cobrarle sus decisiones.

Dicha información la dio a conocer el periodista François Plateau, quien a través de su cuenta de X explicó el oscuro pasado del juez central Michael Oliver, más los otros árbitros que estuvieron presentes en este importante clásico del equipo inglés.

Lo que dice el personaje nombrado anteriormente es que el árbitro "ya había recibido anteriormente una remuneración por 'trabajar freelance' como árbitro en los Emiratos Árabes Unidos".

"Desde entonces, ha estado involucrado en múltiples decisiones difíciles que favorecen al Manchester City, club propiedad del jeque Mansour, vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos", continuó, lo que da a entender que posiblemente estaría recibiendo un dinero extra de los árabes para favorecer al City.

Vea también: Liverpool Vs Manchester City: Señalan al árbitro de recibir pagos de Emiratos Árabes Unidos

Después explicó lo de los otros jueces: "Además, en el partido entre Tottenham y Liverpool, el árbitro del VAR Darren England, cuya decisión provocó el gol anulado erróneamente a Luis Díaz por fuera de juego, había estado en los Emiratos Árabes Unidos menos de 24 horas antes del partido. Dan Cook, árbitro asistente del VAR en el mismo partido, también estuvo presente en los Emiratos Árabes Unidos con Mr. England".

"Los árbitros que reciben pagos de los Emiratos Árabes Unidos, los propietarios del Manchester City, y que constantemente toman decisiones equivocadas a su favor, dejan un sabor amargo en la boca de los aficionados. La controversia continúa acumulándose para el equipo que ya enfrenta 115 cargos, sin incluir la inflación de las cifras de asistencia para obtener una ventaja económica injusta", finalizó diciendo.

Le puede interesar: Luis Díaz, duramente criticado por su actuación en Liverpool vs M. City: "Las desperdició todas"

Aunque por el momento la Premier League no se ha pronunciado al respecto, parece que poco a poco se desata más la polémica con respecto a esta situación, la cual parece que pone en duda algunas decisiones que tomo el juez central del encuentro.


Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.