Luis Díaz hace historia en la Champions: entró a selecto grupo tras su triplete con Liverpool

Luis Díaz fue figura con tres goles en la victoria de Liverpool sobre Bayer Leverkusen por la Champions League.
Luis Díaz
Luis Díaz fue figura en el Liverpool por su triplete ante Bayer Leverkusen por la Champions League Crédito: AFP

Luis Díaz se convirtió en el nombre de moda en Inglaterra y también en el mundo del fútbol luego de su triplete obtenido en el triunfo de Liverpool por 4-0 ante el Bayer Leverkusen, compromiso correspondiente a la cuarta fecha de la presente edición de la UEFA Champions League.

La victoria para Liverpool en Anfield le representó al equipo ´Red’ seguir en lo más alto de la tabla de posiciones, donde se ubica líder solitario con puntaje perfecto de 12 puntos, a la espera del compromiso de esta jornada entre Brujas y el Aston Villa, donde el equipo de Jhon Durán podría también llegar a 12 unidades.

Le puede interesar: Rayo Vallecano enciende la polémica con publicación sobre James Rodríguez

Los jugadores de Liverpool que han hecho triplete en Champions

Con la gran actuación de Luis Díaz, donde el guajiro tuvo la novedad de jugar como centro delantero y demostrar aún más su capacidad goleadora, el atacante de la Selección Colombia entró a un selecto grupo de jugadores de Liverpool que han hecho triplete en la UEFA Champions League.

Luis Díaz se convirtió apenas en el séptimo jugador en lograr anotar tres goles en un partido de esta prestigiosa competencia, compartiendo tal estadística con futbolistas históricos y de alto renombre que han vestido la camiseta de los ‘Reds’ como Mohamed Salah, Sadio Mané y Michael Owen.

Luis Díaz (2024)
Mohamed Salah (2022)
Diogo Jota (2020)
Sadio Mané (2018)
Philippe Coutinho (2017)
Yossi Benayoun (2007)
Michael Owen (2002)

Vea también: Nicolás Echavarría, cuarto colombiano en alcanzar el Top 100 del ranking mundial

Así las cosas, Luis Díaz sigue dando de qué hablar y de manera positiva, siendo sin duda uno de los mejores jugadores de Liverpool y ficha clave en la zona ofensiva del equipo dirigido por Arne Slot, entrenador neerlandés que tras la gran actuación del colombiano admitió que el guajiro es titular en el equipo.


David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.