Luis Díaz hace historia en la Champions: entró a selecto grupo tras su triplete con Liverpool

Luis Díaz fue figura con tres goles en la victoria de Liverpool sobre Bayer Leverkusen por la Champions League.
Luis Díaz
Luis Díaz fue figura en el Liverpool por su triplete ante Bayer Leverkusen por la Champions League Crédito: AFP

Luis Díaz se convirtió en el nombre de moda en Inglaterra y también en el mundo del fútbol luego de su triplete obtenido en el triunfo de Liverpool por 4-0 ante el Bayer Leverkusen, compromiso correspondiente a la cuarta fecha de la presente edición de la UEFA Champions League.

La victoria para Liverpool en Anfield le representó al equipo ´Red’ seguir en lo más alto de la tabla de posiciones, donde se ubica líder solitario con puntaje perfecto de 12 puntos, a la espera del compromiso de esta jornada entre Brujas y el Aston Villa, donde el equipo de Jhon Durán podría también llegar a 12 unidades.

Le puede interesar: Rayo Vallecano enciende la polémica con publicación sobre James Rodríguez

Los jugadores de Liverpool que han hecho triplete en Champions

Con la gran actuación de Luis Díaz, donde el guajiro tuvo la novedad de jugar como centro delantero y demostrar aún más su capacidad goleadora, el atacante de la Selección Colombia entró a un selecto grupo de jugadores de Liverpool que han hecho triplete en la UEFA Champions League.

Luis Díaz se convirtió apenas en el séptimo jugador en lograr anotar tres goles en un partido de esta prestigiosa competencia, compartiendo tal estadística con futbolistas históricos y de alto renombre que han vestido la camiseta de los ‘Reds’ como Mohamed Salah, Sadio Mané y Michael Owen.

Luis Díaz (2024)
Mohamed Salah (2022)
Diogo Jota (2020)
Sadio Mané (2018)
Philippe Coutinho (2017)
Yossi Benayoun (2007)
Michael Owen (2002)

Vea también: Nicolás Echavarría, cuarto colombiano en alcanzar el Top 100 del ranking mundial

Así las cosas, Luis Díaz sigue dando de qué hablar y de manera positiva, siendo sin duda uno de los mejores jugadores de Liverpool y ficha clave en la zona ofensiva del equipo dirigido por Arne Slot, entrenador neerlandés que tras la gran actuación del colombiano admitió que el guajiro es titular en el equipo.


Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder