Luis Díaz fue elegido entre los 30 candidatos al Balón de Oro

Recientemente Luis Diaz fue elegido como el mejor fichaje de la Premier League.
Luis Diaz - Liverpool 2022
Luis Díaz regresó a trabajos con Liverpool. Crédito: Liverpool

Se conoció la primer lista de los candidatos al Balón de Oro, las apuestas daban como favoritos a Karin Benzema y Robert Lewandowski. Sin embargo varias sorpresas aparecieron en la lista. Entre los nominados figuran nombres de gran peso como Mohamed Salah y Courtois.

Vea también: Luis Díaz, una de las estrellas que protagoniza el tráiler de FIFA 23

Uno de los nombre con los que pocos contaban era el de Luis Díaz. El colombiano logró tener un gran impacto en el Liverpool y fue de los mejores futbolistas de la temporada. Con solo siete meses en la casa red, 'Lucho' logró la atención del mundo del fútbol para ser considerado como uno de los mejores.

La cantidad de reconocimientos ganados por su papel en el onceno rojo ayudaron a que France Football, revista que otorga el premio lo tuviera en cuenta para la elección. La afición, la prensa, sus compañeros e incluso su técnico, Jurgen Klopp han quedado impresionados con sus actuaciones.

Le puede interesar: Luis Díaz no fichó por el Barcelona, ¿por qué?

Varias fueron las razones para que llevaron al atacante de la Selección Colombia a ser un aspirante al prestigioso premio. Su brillo en Inglaterra fue inmediato y fue elegido como el mejor fichaje de la Premier League.

Los medios británicos destacaron su rápida adaptación, su estilo de juego encajó de inmediato. En momentos del cierre del año anterior fue como si llevará toda su carrera en el fútbol inglés.

Su rendimiento en números fue brillante. Conquistó la FA CUP, La Copa de la Liga y la Community Shield. Además consiguió llegar a la final de la Champions League y pelear hasta la última fecha por ganar la Premier.

Adicionalmente se ganó la titular de la banda izquierda de los 'reds' desde su arribo. Su impacto en el juego ofensivo de Liverpool fue determinante en cada una de las oportunidades donde jugó.

Consulte además: Luis Díaz se tomó un tinto en puesto de vendedor ambulante

Lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2022:

Thibaut Courtois - Real Madrid

Rafael Leão - AC Milán

Christopher Nkunku - Leipzig

Mohamed Salah - Liverpool

Joshua Kimmich - Bayern Múnich

Trent Alexander Arnold - Liverpool

Vinicius JR - Real Madrid

Bernardo Silva - Manchester City

Luis Fernando Díaz Marulanda - Liverpool

Robert Lewandowski - Barcelona

Riyad Mahrez - Manchester City

Casemiro - Real Madrid

Heung-Min Son - Tottenham

Fabinho - Liverpool

Karim Benzema - Real Madrid

Mike Maignan - AC Milan

??????Harry Kane - Tottenham

Darwin Núñez - Liverpool

??????Phil Foden - Manchester City

Sadio Mané - Bayern Múnich

Sébastien Haller - Borussia Dortmund

Luka Modrić - Real Madrid

Antonio Rüdiger - Real Madrid

Cristiano Ronaldo - Manchester United

Kevin De Bruyne - Manchester City

Dušan Vlahović - Juventus

Virgil van Dijk - Liverpool

João Cancelo - Manchester City

Kylian Mbappé - París Saint Germain

Erling Haaland - Manchester City


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.