Luis Díaz empata con golazo ante Brasil: Colombia responde en Eliminatorias

Colombia empezó a imponer condiciones en el juego pese al penal cometido por Daniel Muñoz que derivó en la desventaja inicial.
luis diaz
Luis Díaz empató con golazo. Crédito: Conmebol

Luis Díaz anotó el empate de Colombia en el partido ante Brasil por la fecha 13 de las Eliminatorias 2026. El delantero del Liverpool aprovechó la presión en salida de Jhon Arias y tras una asistencia consiguió empatar el compromiso luego del tanto de Raphinha al inicio del juego.

El delantero cafetero había insistido cada vez que tomaba la pelota en la banda izquierda, pero siempre se había terminado cruzando con la marca de Deiverson. Durante los primeros instantes del partido, Lucho se veía perdido en el terreno de juego, al igual que el resto del combinado nacional.

Lea también: Luis Díaz rompe racha histórica: gol de empate ante Brasil en Eliminatorias

Fue al minuto 41 del partido cuando Colombia hacía la presión alta que llegó la jugada clave en el compromiso. En una salida floja de la defensa brasilera apareció la figura de Jhon Arias apara presionar y asistir a Daniel Muñoz, quien envió la pelota al área.

Allí, cuando parecía que los brasileros recuperaban la pelota, Jefferson Lerma impuso su físico y logró pasar la pelota a James, que vio a Lucho desmarcado por la izquierda. El '10' no dudo en asistir al guajiro que recortó para adentro y puso el 1-1 parcial del compromiso.

El delantero del Liverpool llegó a cinco goles en las Eliminatorias y con este gol suma tres goles frente a Brasil. Cabe recordar que en el compromiso que se jugó en Barranquilla durante noviembre de 2023, el atacante nacido en Barrancas le convirtió un doble a Alisson.

Le puede interesar: Brasil vence a Colombia con gol de penalti de Raphinha [Video]

Colombia saltará a la segunda parte buscando marcar diferencia y romper una racha histórica en las Eliminatorias. Tras este partido, Colombia regresará a Barranquilla para recibir a Paraguay el próximo martes 25 de marzo, en la fecha 14 de las clasificatorias.


Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta