Luis Díaz empata con golazo ante Brasil: Colombia responde en Eliminatorias

Colombia empezó a imponer condiciones en el juego pese al penal cometido por Daniel Muñoz que derivó en la desventaja inicial.
luis diaz
Luis Díaz empató con golazo. Crédito: Conmebol

Luis Díaz anotó el empate de Colombia en el partido ante Brasil por la fecha 13 de las Eliminatorias 2026. El delantero del Liverpool aprovechó la presión en salida de Jhon Arias y tras una asistencia consiguió empatar el compromiso luego del tanto de Raphinha al inicio del juego.

El delantero cafetero había insistido cada vez que tomaba la pelota en la banda izquierda, pero siempre se había terminado cruzando con la marca de Deiverson. Durante los primeros instantes del partido, Lucho se veía perdido en el terreno de juego, al igual que el resto del combinado nacional.

Lea también: Luis Díaz rompe racha histórica: gol de empate ante Brasil en Eliminatorias

Fue al minuto 41 del partido cuando Colombia hacía la presión alta que llegó la jugada clave en el compromiso. En una salida floja de la defensa brasilera apareció la figura de Jhon Arias apara presionar y asistir a Daniel Muñoz, quien envió la pelota al área.

Allí, cuando parecía que los brasileros recuperaban la pelota, Jefferson Lerma impuso su físico y logró pasar la pelota a James, que vio a Lucho desmarcado por la izquierda. El '10' no dudo en asistir al guajiro que recortó para adentro y puso el 1-1 parcial del compromiso.

El delantero del Liverpool llegó a cinco goles en las Eliminatorias y con este gol suma tres goles frente a Brasil. Cabe recordar que en el compromiso que se jugó en Barranquilla durante noviembre de 2023, el atacante nacido en Barrancas le convirtió un doble a Alisson.

Le puede interesar: Brasil vence a Colombia con gol de penalti de Raphinha [Video]

Colombia saltará a la segunda parte buscando marcar diferencia y romper una racha histórica en las Eliminatorias. Tras este partido, Colombia regresará a Barranquilla para recibir a Paraguay el próximo martes 25 de marzo, en la fecha 14 de las clasificatorias.


Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.