Luis Delgado, Millonarios
Luis Delgado en su época como jugador de Millonarios.
Colprensa
6 Ene 2020 10:40 AM

Luis Delgado será parte de la plantilla del Deportivo Pasto

El guardameta vestirá su duodécima camiseta como jugador profesional.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El portero Luis Delgado alcanzó un acuerdo con otro equipo del fútbol colombiano, y seguirá atajando a sus 39 años. El veterano futbolista venía de ser parte de la nómina de Águilas de Rionegro en la temporada 2019.

Vea también: Sebastián Pérez baraja las cartas: tres equipos que quieren al colombiano

Tras varias campañas en las cuales ha cambiado de club, el santandereano ahora será parte de la plantilla del Deportivo Pasto para el 2020. De esa forma el jugador vestirá a su duodécima camiseta desde que iniciará su carrera profesional en el año 2002

Recordemos que Luis Delgado ha estado en escuadras como Real Cartagena, Cúcuta Deportivo, Deportes Tolima, Real Santander, Alianza Petrolera, Atlético Bucaramanga y Millonarios. En este último alcanzó su mejor rendimiento bajo los tres palos, siendo clave para la consecución del título azul en el torneo finalización 2012.

Le puede interesar: Refuerzo para el ataque: Cali anunció a su cuarto fichaje

Delgado, igualmente, llegará al Deportivo Pasto para ocupar la vacante que dejó Carlos Bejarano, quien estaba a préstamo en el elenco nariñense. El portero ahora deberá volver a las filas del América, dueño de sus derechos deportivos, para definir su futuro en las próximas semanas. 

En cuanto al equipo del sur de Colombia, este tendrá como retos el campeonato de primera división a nivel local, así como la disputa de la primera fase de la Copa Sudamericana donde enfrentará al Huachipato de Chile el 12 de febrero como visitante.