Luis Amaranto Perea llegaría al Junior de Barranquilla

El exjugador de la Selección Colombia sería uno de los candidatos para la Libertadores.
Luis Amaranto Perea, exfutbolista colombiano
Luis Amaranto Perea es el nuevo técnico de Leones. Crédito: Colprensa

Los equipos de Colombia se comienzan a reforzar para pelear el próximo año la liga colombiana, mientras que otros también piensan hacer una gran campaña en torneos internacionales, como la Copa Libertadores; caso concreto del Junior de Barranquilla.

Mire acá: Jürgen Klopp renueva con el Liverpool por cinco años

El cuadro 'tiburón', campeón en el primer semestre de este año y subcampeón en el segundo, quiere potenciarse lo más rápido posible para poder volver a ser protagonista en el certamen nacional y luchar en la Libertadores a pasar de la fase de grupos, que no ha alcanzado desde hace años.

Por eso, se estaría manejando la opción de contratar como asistente técnico de Julio Avelino Comesaña al exjugador Luis Amaranto Perea, que ya se graduó de entrenador y ha hecho varios cursos sobre la dirección de clubes deportivos.

Cabe recordar que Perea en su momento trabajó como timonel de Leones, club donde no le fue también como timonel. Asimismo, el exjugador estudió y se preparó en el Atlético de Madrid de la mano de Diego Pablo el 'Cholo' Simeone para dirigir equipos.

Por su parte, Roberto Peñaloza, el que era el asistente de Comesaña en Junior, regresaría al Barranquilla FC. Esta información todavía no es oficial, pero de serlo, la institución barranquillera la dará a conocer en los próximos días.

Puede ver: Europa League: Luis Díaz aportó gol en victoria de Porto ante Feyenoord

Entretanto, Junior espera también definir la lista de jugadores que salen de la plantilla y los que podrían llegar a fortalecer el onceno; se esperan contrataciones en la línea defensiva, la zona de volantes y el frente de ataque.


Temas relacionados

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero