Luis Amaranto Perea llegaría al Junior de Barranquilla

El exjugador de la Selección Colombia sería uno de los candidatos para la Libertadores.
Luis Amaranto Perea, exfutbolista colombiano
Luis Amaranto Perea es el nuevo técnico de Leones. Crédito: Colprensa

Los equipos de Colombia se comienzan a reforzar para pelear el próximo año la liga colombiana, mientras que otros también piensan hacer una gran campaña en torneos internacionales, como la Copa Libertadores; caso concreto del Junior de Barranquilla.

Mire acá: Jürgen Klopp renueva con el Liverpool por cinco años

El cuadro 'tiburón', campeón en el primer semestre de este año y subcampeón en el segundo, quiere potenciarse lo más rápido posible para poder volver a ser protagonista en el certamen nacional y luchar en la Libertadores a pasar de la fase de grupos, que no ha alcanzado desde hace años.

Por eso, se estaría manejando la opción de contratar como asistente técnico de Julio Avelino Comesaña al exjugador Luis Amaranto Perea, que ya se graduó de entrenador y ha hecho varios cursos sobre la dirección de clubes deportivos.

Cabe recordar que Perea en su momento trabajó como timonel de Leones, club donde no le fue también como timonel. Asimismo, el exjugador estudió y se preparó en el Atlético de Madrid de la mano de Diego Pablo el 'Cholo' Simeone para dirigir equipos.

Por su parte, Roberto Peñaloza, el que era el asistente de Comesaña en Junior, regresaría al Barranquilla FC. Esta información todavía no es oficial, pero de serlo, la institución barranquillera la dará a conocer en los próximos días.

Puede ver: Europa League: Luis Díaz aportó gol en victoria de Porto ante Feyenoord

Entretanto, Junior espera también definir la lista de jugadores que salen de la plantilla y los que podrían llegar a fortalecer el onceno; se esperan contrataciones en la línea defensiva, la zona de volantes y el frente de ataque.


Temas relacionados

Mundial 2026

James Rodríguez: ¿Por qué su lámina es diferente en el álbum Panini del mundial 2026?

El colombiano figura como el único jugador, en los más de 900 caramelos, que no tiene un equipo; Rodríguez jugará su último mundial.
El colombiano jugará su último mundial en 2026.



Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.

FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.