Luis Amaranto Perea llegaría al Junior de Barranquilla

El exjugador de la Selección Colombia sería uno de los candidatos para la Libertadores.
Luis Amaranto Perea, exfutbolista colombiano
Luis Amaranto Perea es el nuevo técnico de Leones. Crédito: Colprensa

Los equipos de Colombia se comienzan a reforzar para pelear el próximo año la liga colombiana, mientras que otros también piensan hacer una gran campaña en torneos internacionales, como la Copa Libertadores; caso concreto del Junior de Barranquilla.

Mire acá: Jürgen Klopp renueva con el Liverpool por cinco años

El cuadro 'tiburón', campeón en el primer semestre de este año y subcampeón en el segundo, quiere potenciarse lo más rápido posible para poder volver a ser protagonista en el certamen nacional y luchar en la Libertadores a pasar de la fase de grupos, que no ha alcanzado desde hace años.

Por eso, se estaría manejando la opción de contratar como asistente técnico de Julio Avelino Comesaña al exjugador Luis Amaranto Perea, que ya se graduó de entrenador y ha hecho varios cursos sobre la dirección de clubes deportivos.

Cabe recordar que Perea en su momento trabajó como timonel de Leones, club donde no le fue también como timonel. Asimismo, el exjugador estudió y se preparó en el Atlético de Madrid de la mano de Diego Pablo el 'Cholo' Simeone para dirigir equipos.

Por su parte, Roberto Peñaloza, el que era el asistente de Comesaña en Junior, regresaría al Barranquilla FC. Esta información todavía no es oficial, pero de serlo, la institución barranquillera la dará a conocer en los próximos días.

Puede ver: Europa League: Luis Díaz aportó gol en victoria de Porto ante Feyenoord

Entretanto, Junior espera también definir la lista de jugadores que salen de la plantilla y los que podrían llegar a fortalecer el onceno; se esperan contrataciones en la línea defensiva, la zona de volantes y el frente de ataque.


Temas relacionados

MLS

¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.
El argentino será dirigido por un exdirector técnico del fútbol colombiano.



Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí