Luis Amaranto Perea, exfutbolista colombiano
Luis Amaranto Perea es el nuevo técnico de Leones.
Foto: Colprensa
13 Dic 2019 09:43 AM

Luis Amaranto Perea llegaría al Junior de Barranquilla

El exjugador de la Selección Colombia sería uno de los candidatos para la Libertadores.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

Los equipos de Colombia se comienzan a reforzar para pelear el próximo año la liga colombiana, mientras que otros también piensan hacer una gran campaña en torneos internacionales, como la Copa Libertadores; caso concreto del Junior de Barranquilla.

Mire acá: Jürgen Klopp renueva con el Liverpool por cinco años

El cuadro 'tiburón', campeón en el primer semestre de este año y subcampeón en el segundo, quiere potenciarse lo más rápido posible para poder volver a ser protagonista en el certamen nacional y luchar en la Libertadores a pasar de la fase de grupos, que no ha alcanzado desde hace años.

Por eso, se estaría manejando la opción de contratar como asistente técnico de Julio Avelino Comesaña al exjugador Luis Amaranto Perea, que ya se graduó de entrenador y ha hecho varios cursos sobre la dirección de clubes deportivos.

Cabe recordar que Perea en su momento trabajó como timonel de Leones, club donde no le fue también como timonel. Asimismo, el exjugador estudió y se preparó en el Atlético de Madrid de la mano de Diego Pablo el 'Cholo' Simeone para dirigir equipos.

Por su parte, Roberto Peñaloza, el que era el asistente de Comesaña en Junior, regresaría al Barranquilla FC. Esta información todavía no es oficial, pero de serlo, la institución barranquillera la dará a conocer en los próximos días.

Puede ver: Europa League: Luis Díaz aportó gol en victoria de Porto ante Feyenoord

Entretanto, Junior espera también definir la lista de jugadores que salen de la plantilla y los que podrían llegar a fortalecer el onceno; se esperan contrataciones en la línea defensiva, la zona de volantes y el frente de ataque.