Luis Amaranto Perea llegaría al Junior de Barranquilla

El exjugador de la Selección Colombia sería uno de los candidatos para la Libertadores.
Luis Amaranto Perea, exfutbolista colombiano
Luis Amaranto Perea es el nuevo técnico de Leones. Crédito: Colprensa

Los equipos de Colombia se comienzan a reforzar para pelear el próximo año la liga colombiana, mientras que otros también piensan hacer una gran campaña en torneos internacionales, como la Copa Libertadores; caso concreto del Junior de Barranquilla.

Mire acá: Jürgen Klopp renueva con el Liverpool por cinco años

El cuadro 'tiburón', campeón en el primer semestre de este año y subcampeón en el segundo, quiere potenciarse lo más rápido posible para poder volver a ser protagonista en el certamen nacional y luchar en la Libertadores a pasar de la fase de grupos, que no ha alcanzado desde hace años.

Por eso, se estaría manejando la opción de contratar como asistente técnico de Julio Avelino Comesaña al exjugador Luis Amaranto Perea, que ya se graduó de entrenador y ha hecho varios cursos sobre la dirección de clubes deportivos.

Cabe recordar que Perea en su momento trabajó como timonel de Leones, club donde no le fue también como timonel. Asimismo, el exjugador estudió y se preparó en el Atlético de Madrid de la mano de Diego Pablo el 'Cholo' Simeone para dirigir equipos.

Por su parte, Roberto Peñaloza, el que era el asistente de Comesaña en Junior, regresaría al Barranquilla FC. Esta información todavía no es oficial, pero de serlo, la institución barranquillera la dará a conocer en los próximos días.

Puede ver: Europa League: Luis Díaz aportó gol en victoria de Porto ante Feyenoord

Entretanto, Junior espera también definir la lista de jugadores que salen de la plantilla y los que podrían llegar a fortalecer el onceno; se esperan contrataciones en la línea defensiva, la zona de volantes y el frente de ataque.


Temas relacionados

Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Juan Guillermo Cuadrado: se define el partido para su debut y contrato especial con Millonarios

El experimentado mediocampista ex Selección Colombia firmó su contrato con Millonarios antes de cerrar el mercado de pases. Gamero quiere tenerlo pronto en las canchas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028