Luego de dos meses, Falcao volvió a la titular de un Galatasaray en crisis

El colombiano tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador a los 10 minutos de juego.
Falcao García
Falcao continúa su recuperación. Crédito: AFP

Luego de dos meses, Falcao García regresó a las canchas con Galatasaray. Primero lo hizo el pasado sábado cuando vencieron de manera justa al Alanyaspor en casa jugando 13 minutos del cotejo; posteriormente lo hizo en la Champions League donde tuvo 30 minutos en la goleada que sufrió ante PSG y ahora fue inicialista.

El partido fue bueno en líneas generales para Falcao, que es una víctima más del mal juego de Galatasaray en esta temporada. Sin embargo, el ‘tigre’ lució bien físicamente y respondió a las exigencias tácticas de su equipo, intentó asociarse y apoyar el ataque; y tuvo tres posibilidades para abrir el marcador, pero no fue posible.

El colombiano tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador a los 10 minutos de juego. Llovió un centro sobre el área y Falcao conectó un fuerte cabezazo, muy fiel a su estilo, pero su remate se fue directo a las manos del guardameta del colero de la liga turca.

Luego de intentar en ataque, Falcao tuvo otra opción sobre los 30 minutos y en un remate sobre el centro del área, la pelota se fue levemente desviada por el palo izquierdo del guardameta.

En la segunda mitad tuvo la más clara y que pudo ser su gol. A los 53 minutos hubo un cobro de fata por el costado derecho de la cancha, lanzaron la pelota para buscar el juego aéreo y Falcao remató hacia la portería, pero su compañero Feghouli desvió la esférica y convirtió el primer gol de Galatasaray en el partido.

Diez minutos más adelante, el juez sancionó penal para Galatasaray y crecía la ilusión con un gol de Falcao, pero el VAR cambió la decisión y la intensidad del partido se fue diluyendo. A falta de 13 minutos el colombiano fue sustituido y salió entre aplausos; minutos más tarde su equipo amplió la ventaja.

Sobre el final, Galatasaray sufrió un sorpresivo y lapidario empate en cuestión de 3 minutos y se quedó con 24 unidades que lo tienen sexto en la tabla de posiciones a 6 del líder Sivasspor que jugará el domingo. El equipo de Falcao todavía no se sacude el fracaso europeo y en la Copa de Turquía también está ad-portas de la eliminación.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026