Luego de dos meses, Falcao volvió a la titular de un Galatasaray en crisis

El colombiano tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador a los 10 minutos de juego.
Falcao García
Falcao continúa su recuperación. Crédito: AFP

Luego de dos meses, Falcao García regresó a las canchas con Galatasaray. Primero lo hizo el pasado sábado cuando vencieron de manera justa al Alanyaspor en casa jugando 13 minutos del cotejo; posteriormente lo hizo en la Champions League donde tuvo 30 minutos en la goleada que sufrió ante PSG y ahora fue inicialista.

El partido fue bueno en líneas generales para Falcao, que es una víctima más del mal juego de Galatasaray en esta temporada. Sin embargo, el ‘tigre’ lució bien físicamente y respondió a las exigencias tácticas de su equipo, intentó asociarse y apoyar el ataque; y tuvo tres posibilidades para abrir el marcador, pero no fue posible.

El colombiano tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador a los 10 minutos de juego. Llovió un centro sobre el área y Falcao conectó un fuerte cabezazo, muy fiel a su estilo, pero su remate se fue directo a las manos del guardameta del colero de la liga turca.

Luego de intentar en ataque, Falcao tuvo otra opción sobre los 30 minutos y en un remate sobre el centro del área, la pelota se fue levemente desviada por el palo izquierdo del guardameta.

En la segunda mitad tuvo la más clara y que pudo ser su gol. A los 53 minutos hubo un cobro de fata por el costado derecho de la cancha, lanzaron la pelota para buscar el juego aéreo y Falcao remató hacia la portería, pero su compañero Feghouli desvió la esférica y convirtió el primer gol de Galatasaray en el partido.

Diez minutos más adelante, el juez sancionó penal para Galatasaray y crecía la ilusión con un gol de Falcao, pero el VAR cambió la decisión y la intensidad del partido se fue diluyendo. A falta de 13 minutos el colombiano fue sustituido y salió entre aplausos; minutos más tarde su equipo amplió la ventaja.

Sobre el final, Galatasaray sufrió un sorpresivo y lapidario empate en cuestión de 3 minutos y se quedó con 24 unidades que lo tienen sexto en la tabla de posiciones a 6 del líder Sivasspor que jugará el domingo. El equipo de Falcao todavía no se sacude el fracaso europeo y en la Copa de Turquía también está ad-portas de la eliminación.


Temas relacionados

Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado