Luego de dos meses, Falcao volvió a la titular de un Galatasaray en crisis

El colombiano tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador a los 10 minutos de juego.
Falcao García
Falcao continúa su recuperación. Crédito: AFP

Luego de dos meses, Falcao García regresó a las canchas con Galatasaray. Primero lo hizo el pasado sábado cuando vencieron de manera justa al Alanyaspor en casa jugando 13 minutos del cotejo; posteriormente lo hizo en la Champions League donde tuvo 30 minutos en la goleada que sufrió ante PSG y ahora fue inicialista.

El partido fue bueno en líneas generales para Falcao, que es una víctima más del mal juego de Galatasaray en esta temporada. Sin embargo, el ‘tigre’ lució bien físicamente y respondió a las exigencias tácticas de su equipo, intentó asociarse y apoyar el ataque; y tuvo tres posibilidades para abrir el marcador, pero no fue posible.

El colombiano tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador a los 10 minutos de juego. Llovió un centro sobre el área y Falcao conectó un fuerte cabezazo, muy fiel a su estilo, pero su remate se fue directo a las manos del guardameta del colero de la liga turca.

Luego de intentar en ataque, Falcao tuvo otra opción sobre los 30 minutos y en un remate sobre el centro del área, la pelota se fue levemente desviada por el palo izquierdo del guardameta.

En la segunda mitad tuvo la más clara y que pudo ser su gol. A los 53 minutos hubo un cobro de fata por el costado derecho de la cancha, lanzaron la pelota para buscar el juego aéreo y Falcao remató hacia la portería, pero su compañero Feghouli desvió la esférica y convirtió el primer gol de Galatasaray en el partido.

Diez minutos más adelante, el juez sancionó penal para Galatasaray y crecía la ilusión con un gol de Falcao, pero el VAR cambió la decisión y la intensidad del partido se fue diluyendo. A falta de 13 minutos el colombiano fue sustituido y salió entre aplausos; minutos más tarde su equipo amplió la ventaja.

Sobre el final, Galatasaray sufrió un sorpresivo y lapidario empate en cuestión de 3 minutos y se quedó con 24 unidades que lo tienen sexto en la tabla de posiciones a 6 del líder Sivasspor que jugará el domingo. El equipo de Falcao todavía no se sacude el fracaso europeo y en la Copa de Turquía también está ad-portas de la eliminación.


Temas relacionados

Piloto

Piloto profesional colombiano revela por qué copiar el estilo de Max Verstappen es casi imposible

Omar Julián Leal analiza el duelo entre Red Bull y McLaren y las claves del cierre de temporada.
El exconductor indicó que el piloto neerlandés tiene todo para repetir el título de Fórmula 1.



Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Los resultados irregulares han encendido las alarmas en el club azul, que enfrenta críticas por su rendimiento y gestión deportiva.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano