Lucero Álvarez, arquero de Rionegro Águilas
Lucero Álvarez, arquero de Rionegro Águilas.
Rionegro Águilas Doradas Oficial
12 Sep 2018 05:12 PM

Lucero Álvarez, de Rionegro Águilas, sancionado con ocho fechas por lenguaje racista

Huberth Bodhert, técnico del club Once Caldas S.A., no podrá dirigir a su equipo por dos jornadas.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El comité disciplinario de la Dimayor sancionó con ocho fechas sin poder jugar y una multa de treinta y un millones doscientos cuarenta y nueve mil seiscientos ochenta pesos ($31.249.680,oo) a Lucero Álvarez, portero de Rionegro Águilas, por "emplear lenguaje ofensivo, discriminatorio, racista, contra un miembro del cuerpo técnico del equipo adversario", tras el triunfo de su equipo frente a Once Caldas en la jornada nueve de la Liga Águila.

El comité disciplinario explicó que conoció lo ocurrido al término del partido y luego de revisar el informe arbitral encontró argumentos para determinar la sanción.

Lea aquí:  Hubert Bodhert dice que fue muy respetuoso en su reclamo a Lucero

De igual forma, Huberth Bodhert, director técnico del club Once Caldas S.A., fue sancionado con dos partidos sin poder dirigir y además deberá pagar una multa de quinientos veinte mil ochocientos veintiocho pesos ($520.828,00).

Sanción a Millonarios

Millonarios recibió una multa de seis millones doscientos cuarenta y nueve mil novecientos treinta y seis pesos ($6.249.936,oo) y dos fechas en las cuales la tribuna occidental baja del estadio El Campín no podrá ser utilizada por sus hinchas ya que en el duelo ante Junior de Barranquilla, estos "arrojaron monedas, tapas y escupitajos" al terreno de juego.

Además, Juan Guillermo Domínguez, volante del club 'embajador', fue sancionado con dos jornadas sin poder jugar y trescientos treinta y ocho mil quinientos treinta y ocho pesos con veinte centavos ($338.538,20) por emplear conducta violenta en el partido del empate de su equipo frente a Junior.

Sanción a Sebastián Viera

Por último, Sebastián Viera, portero de Junior, fue sancionado con dos partidos sin poder jugar y deberá pagar una multa de trescientos treinta y ocho mil quinientos treinta y ocho pesos con veinte centavos ($338.538,20), por recibir tarjeta roja directa y emplear conducta violenta contra un adversario.