Los últimos equipos que clasificaron a la Copa Sudamericana

Montevideo Wanderers se metió en la fase de grupos al vencer 1-0 a Cerro Largo.
Wilstermann
Wilstermann Crédito: AFP

Jorge Wilstermann avanzó este jueves a la ronda de grupos de la Copa Sudamericana 2022 pese a perder 3-0 la revancha de la primera fase ante Guabirá, haciendo valer la victoria por 4-0 obtenida en la ida de la serie boliviana.

Vea también: Eliminan al América de Copa Sudamericana y los memes no perdonan a Osorio

Con goles de Kevin Mina a los 20 y 50 minutos y un tercero de Layonel Figueroa en los descuentos (90+3), los 'azucareros' se llevaron el partido disputado en el estadio Gilberto Parada de Montero, a las afueras de Santa Cruz de la Sierra.

Sin embargo, ese resultado no alcanzó para revertir la goleada de los 'aviadores' en el duelo inicial y el global quedó 4-3 a favor del equipo de Cochabamba.

A su vez, el ecuatoriano 9 de octubre se impuso 2-0 (3-1 global) este jueves a su compatriota Delfín en el partido de vuelta de la primera etapa, con lo que pescó su pase a la ronda de grupos del certamen.

En el estadio Christian Benítez, del puerto de Guayaquil, el cuadro 'patriota' firmó la sentencia de muerte de los 'cetáceos' con anotaciones del mediocampista panameño Ricardo Phillips en el minuto 35 y del capitán Danny Luna en el 40.

Le puede interesar: River Plate de Uruguay clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Entre tanto, Montevideo Wanderers se metió en la fase de grupos al vencer 1-0 a Cerro Largo en la revancha de primera ronda, con un resultado que agrandó su ventaja global en esta serie uruguaya a 3-1.

Leonardo Pais anotó, a los 63 minutos, el único gol del partido en el estadio Centenario de Montevideo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia venció 1-0 a Paraguay y avanzó a cuartos de final del Mundial 2026

La selección francesa rompió la resistencia de Paraguay y selló su clasificación a cuartos de final gracias a un penal convertido por Kylian Mbappé.
Francia Mundial 2026



Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 1

La competencia se extenderá hasta el 26 de julio, recorrerá aproximadamente 3.320 kilómetros distribuidos en 21 etapas y reunirá a 184 corredores pertenecientes a 23 equipos.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.