Los últimos equipos que clasificaron a la Copa Sudamericana

Montevideo Wanderers se metió en la fase de grupos al vencer 1-0 a Cerro Largo.
Wilstermann
Wilstermann Crédito: AFP

Jorge Wilstermann avanzó este jueves a la ronda de grupos de la Copa Sudamericana 2022 pese a perder 3-0 la revancha de la primera fase ante Guabirá, haciendo valer la victoria por 4-0 obtenida en la ida de la serie boliviana.

Vea también: Eliminan al América de Copa Sudamericana y los memes no perdonan a Osorio

Con goles de Kevin Mina a los 20 y 50 minutos y un tercero de Layonel Figueroa en los descuentos (90+3), los 'azucareros' se llevaron el partido disputado en el estadio Gilberto Parada de Montero, a las afueras de Santa Cruz de la Sierra.

Sin embargo, ese resultado no alcanzó para revertir la goleada de los 'aviadores' en el duelo inicial y el global quedó 4-3 a favor del equipo de Cochabamba.

A su vez, el ecuatoriano 9 de octubre se impuso 2-0 (3-1 global) este jueves a su compatriota Delfín en el partido de vuelta de la primera etapa, con lo que pescó su pase a la ronda de grupos del certamen.

En el estadio Christian Benítez, del puerto de Guayaquil, el cuadro 'patriota' firmó la sentencia de muerte de los 'cetáceos' con anotaciones del mediocampista panameño Ricardo Phillips en el minuto 35 y del capitán Danny Luna en el 40.

Le puede interesar: River Plate de Uruguay clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Entre tanto, Montevideo Wanderers se metió en la fase de grupos al vencer 1-0 a Cerro Largo en la revancha de primera ronda, con un resultado que agrandó su ventaja global en esta serie uruguaya a 3-1.

Leonardo Pais anotó, a los 63 minutos, el único gol del partido en el estadio Centenario de Montevideo.


Temas relacionados

Wimbledon

¿Quién ganó la final femenina de Wimbledon 2026 hoy sábado 11 de julio?

La final femenina de Wimbledon enfrentó a Linda Noskova y Karolina Muchova, ambas de República Checa.
La checa Linda Noskova



La IA eligió el 11 titular de Colombia para el Mundial 2030: ¿Luis Díaz, Puerta y quién más?

Lo cierto es que Colombia tendrá que iniciar una transición gradual, ya que jugadores clave de la selección actual difícilmente llegarán en plenitud para disputar la próxima campaña.

Muere jugador que disputó el Mundial 2026: ¿De qué falleció, tras disputar los 16avos de final?

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró estar "inmensamente triste" por la noticia y expresó sus condolencias en nombre de "todas las personas de la FIFA."

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.