Los últimos equipos que clasificaron a la Copa Sudamericana

Montevideo Wanderers se metió en la fase de grupos al vencer 1-0 a Cerro Largo.
Wilstermann
Wilstermann Crédito: AFP

Jorge Wilstermann avanzó este jueves a la ronda de grupos de la Copa Sudamericana 2022 pese a perder 3-0 la revancha de la primera fase ante Guabirá, haciendo valer la victoria por 4-0 obtenida en la ida de la serie boliviana.

Vea también: Eliminan al América de Copa Sudamericana y los memes no perdonan a Osorio

Con goles de Kevin Mina a los 20 y 50 minutos y un tercero de Layonel Figueroa en los descuentos (90+3), los 'azucareros' se llevaron el partido disputado en el estadio Gilberto Parada de Montero, a las afueras de Santa Cruz de la Sierra.

Sin embargo, ese resultado no alcanzó para revertir la goleada de los 'aviadores' en el duelo inicial y el global quedó 4-3 a favor del equipo de Cochabamba.

A su vez, el ecuatoriano 9 de octubre se impuso 2-0 (3-1 global) este jueves a su compatriota Delfín en el partido de vuelta de la primera etapa, con lo que pescó su pase a la ronda de grupos del certamen.

En el estadio Christian Benítez, del puerto de Guayaquil, el cuadro 'patriota' firmó la sentencia de muerte de los 'cetáceos' con anotaciones del mediocampista panameño Ricardo Phillips en el minuto 35 y del capitán Danny Luna en el 40.

Le puede interesar: River Plate de Uruguay clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Entre tanto, Montevideo Wanderers se metió en la fase de grupos al vencer 1-0 a Cerro Largo en la revancha de primera ronda, con un resultado que agrandó su ventaja global en esta serie uruguaya a 3-1.

Leonardo Pais anotó, a los 63 minutos, el único gol del partido en el estadio Centenario de Montevideo.


Temas relacionados

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones