Los últimos equipos que clasificaron a la Copa Sudamericana

Montevideo Wanderers se metió en la fase de grupos al vencer 1-0 a Cerro Largo.
Wilstermann
Wilstermann Crédito: AFP

Jorge Wilstermann avanzó este jueves a la ronda de grupos de la Copa Sudamericana 2022 pese a perder 3-0 la revancha de la primera fase ante Guabirá, haciendo valer la victoria por 4-0 obtenida en la ida de la serie boliviana.

Vea también: Eliminan al América de Copa Sudamericana y los memes no perdonan a Osorio

Con goles de Kevin Mina a los 20 y 50 minutos y un tercero de Layonel Figueroa en los descuentos (90+3), los 'azucareros' se llevaron el partido disputado en el estadio Gilberto Parada de Montero, a las afueras de Santa Cruz de la Sierra.

Sin embargo, ese resultado no alcanzó para revertir la goleada de los 'aviadores' en el duelo inicial y el global quedó 4-3 a favor del equipo de Cochabamba.

A su vez, el ecuatoriano 9 de octubre se impuso 2-0 (3-1 global) este jueves a su compatriota Delfín en el partido de vuelta de la primera etapa, con lo que pescó su pase a la ronda de grupos del certamen.

En el estadio Christian Benítez, del puerto de Guayaquil, el cuadro 'patriota' firmó la sentencia de muerte de los 'cetáceos' con anotaciones del mediocampista panameño Ricardo Phillips en el minuto 35 y del capitán Danny Luna en el 40.

Le puede interesar: River Plate de Uruguay clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Entre tanto, Montevideo Wanderers se metió en la fase de grupos al vencer 1-0 a Cerro Largo en la revancha de primera ronda, con un resultado que agrandó su ventaja global en esta serie uruguaya a 3-1.

Leonardo Pais anotó, a los 63 minutos, el único gol del partido en el estadio Centenario de Montevideo.


Temas relacionados

Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado