Los rivales de Santa Fe y América en la Copa Libertadores Femenina

El torneo estará comenzando el 5 de marzo en Argentina.
América Vs. Santa Fe - Liga Femenina BetPlay
Crédito: Dimayor

Conmebol realizó oficialmente el sorteo de la Copa Libertadores Femenina 2020 que, por cuenta de la pandemia de la covid-19, se estará disputando en este 2021. Independiente Santa Fe y América de Cali conocieron sus rivales de la fase de grupos.

Precisamente, Independiente Santa Fe -vigente campeón de la Liga de el país, será la cabeza del grupo C y estará compitiendo por avanzar a la siguiente ronda del torneo con Atlético S.C. de Venezuela, River Plate de Argentina y Club Sol de América de Paraguay.

Vea también: Liga BetPlay: anuncian cambios de horario en dos partidos

América de Cali, que estuvo en el bolillero 4 del sorteo, estará en el Grupo A junto a Corinthians de Brasil, El Nacional de Ecuador y Universitario de Perú.

La edición número 12 de la Copa Libertadores femenina se estará disputando desde el viernes 5 hasta el domingo 21 de marzo en Argentina, después de los muchos cambios de sede que sufrió el torneo por cuenta de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

El formato del torneo fue confirmado de la siguiente manera: la Fase Preliminar, que la disputarán los 16 equipos clasificados (que estarán distribuidos en cuatro grupos), y la Fase Final, que tendrá cuartos, semifinal y la gran final del torneo. A la fase final clasificarán el primero y el segundo equipo de cada grupo.

Conmebol, después de realizado el sorteo, estará confirmando el calendario final de la competencia que en este 2021 tendrá dos ediciones, la segunda que tendría fechas tentativas para el mes de septiembre en Chile.

Le puede interesar: James Rodríguez reveló su deseo de jugar en el Deportes Tolima

Colombia ya tiene un título de Copa Libertadores femenina y fue el que consiguió el Atlético Huila en 2018 con la jugadora Yoreli Rincón como la gran protagonista del título. Lastimosamente, en 2020 las directivas de este equipo no pudieron confirmar equipo femenino por la falta de recursos para asegurar a las deportistas.





Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.