Gol de Camilo Vargas a Millonarios en el último minuto
Gol de Camilo Vargas a Millonarios, jugando con el Cali, en el último minuto.
Foto: Colprensa
4 Mar 2019 10:05 AM

Los que peligran en la tabla del descenso tras fecha 8 de la Liga Águila

Se empiezan a perfilar la lista de equipos que pelearán fecha tras fecha por no descender.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Se jugó la octava fecha de la Liga Águila y con ella se debe revisar la sonada tabla del descenso, que cada que culmina una fecha se debe revisar para ver que equipos entran en la disputa por no descender a la segunda división del fútbol colombiano.

Unión Magdalena parcialmente salió de la zona roja y Cúcuta Deportivo con su derrota ante Equidad perdió la importante distancia que había sacado en las fechas anteriores. 

Este fin de semana, uno de los hechos más relevantes fue el otro gol histórico de Camilo Vargas a Millonarios, la caída del invicto del Cúcuta Deportivo; además de la goleada de Envigado al América de Cali. 

Lea también: "Es el quinto penal que le dan a Millonarios en la Liga"

Parcialmente, a la segunda división se está yendo Alianza Petrolera con 94 puntos, que enfrentará al Atlético Huila (también está en zona de peligro) y Deportivo Pasto con 97 unidades que cayó en el duelo directo de la fecha contra Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada. 

Cerca de la zona de descenso se encuentra Unión Magdalena con 99 puntos, teniendo en cuenta que, a pesar de mostrar buenos pasajes de rendimiento futbolístico, no había reflejado esa situación en la puntuación. 

Lea también: Otro jugador del Barcelona que será dirigido por Juan Manuel Lillo

Al cuadro ‘bananero’ le sigue Envigado que sumó 100 unidades luego de golear al América, posteriormente Águilas Doradas que suma 101 puntos al haber sorprendido a Santa Fe en el Campín, seguido de Atlético Huila con 102 unidades y un escalón más lejos el Cúcuta Deportivo con 105, pensando más en la tabla de arriba que en la de abajo. 

De esa manera, se empieza a perfilar la lista de clubes que pelearán fecha tras fecha por no descender, recordando que desde hace dos temporadas el descenso es directo para los peores ubicados en la tabla de promedios luego de que se haya abolido la promoción. 

Tabla del descenso, fecha 8 Liga Águila
Dimayor
Tabla del descenso, fecha 8 Liga Águila.
Fuente
Antena 2