Selección Colombia 2019
Selección Colombia frente a Perú.
Federación Colombiana de Fútbol
20 Nov 2019 08:04 AM

Los puntos altos y bajos de la Selección Colombia en esta fecha FIFA

El combinado nacional cerró su participación con una victoria ante Ecuador.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

La Selección Colombia ganó contra Ecuador y Perú por 1-0, mínima diferencia para lo que quiere el técnico Carlos Queiroz; sin embargo, dos triunfos que ayudan a ir sacando conclusiones acerca de lo que puede pasar en las Eliminatorias sudamericanas del próximo año.

Cosas buenas y malas dejó el fútbol de la ‘Tricolor’; así como hay detalles a mejorar claramente, hubo otros que se destacaron, en especial en este último encuentro contra el seleccionado ecuatoriano, ya que ante Perú en realidad no se jugó bien y David Ospina salvó el arco del equipo en varias oportunidades.

Mire acá: Queiroz espera ganar mínimo cuatro puntos en cada convocatoria durante las eliminatorias

Lo bueno en esta doble fecha FIFA

Los detalles positivos se pudieron observar más en el partido contra Ecuador, donde Colombia tuvo más generación de juego, disparó varias veces al arco, se vieron buenas individualidades, caso concreto de Mateus Uribe, quien se puso en el papel de ayudar a marcar, quitar y distribuir pelotas para iniciar el ataque.

Por su puesto, la mentalidad y el compromiso de cada uno de los jugadores en la idea de juego de Carlos Queiroz deja ver que la plantilla está comprometida con el proyecto; asimismo, se puede resaltar el rendimiento del arquero colombiano David Ospina, que a pesar de no ser titular indiscutido de su club, el Napoli, con la Selección siempre brilla y ataja balones complicados, además dejó su arco en cero.

Lo malo en los dos juegos

Colombia ante Perú mostró tal vez su peor rendimiento en un partido de la era del técnico Carlos Queiroz; hubo confusión, no se supo si se debía ser rápidos, jugar en corto, por las bandas y los jugadores se vieron desconcentrados. Ante Ecuador hubo un cambio positivo notablemente, pero en general se vieron acciones a mejorar,

Puede ver: Colombia cerró el primer año de Queiroz con victoria sobre Ecuador

La línea defensiva, uno de los ítems que tiene que potenciar el cuerpo técnico, pues se adelantaba en exceso y retrocedía lento y de manera desorganizada, cosa que los rivales aprovechaban para crear opciones de gol, que finalmente no concretar por error de ellos mismos o genialidad de David Ospina.

La generación de juego a veces es clara y en otras ocasiones se ve que hace falta un volante con mayores ideas y visión de juego para crear asociaciones y abrir la defensa rival. A esto se le suma un detalle muy importante y es que el equipo cuenta con un serio inconveniente a la hora de definir; no más ante el elenco ecuatoriano se perdieron grandes oportunidades cara a cara con el arquero del cuadro contrario.