Los números de James Rodríguez contra Uruguay y Ecuador

El volante del Everton tuvo dos jornadas para olvidar en las Eliminatorias.
James Rodríguez
James Rodríguez estuvo desaparecido en la derrota de Colombia con Ecuador. Crédito: AFP

La Selección Colombia cayó goleada en sus dos juegos de Eliminatoria ante Uruguay (3-0) y Ecuador (6-1). El balance es negativo para el elenco 'cafetero', que no tuvo a su estrella en un buen nivel. Sí, James Rodríguez quedó en deuda en los dos encuentros, su fútbol no se mostró y es ahora el blanco de las críticas.

Mire acá: El calendario que le espera a James tras goleada en Quito

Y es que los números del 'diez' colombiano no mienten. Frente a Uruguay no hizo ningún disparo al arco y tuvo un bajo margen de efectividad en sus pases: el 81 % de aciertos en este ítem resaltan que el colombiano tocaba el balón para los lados o hacia atrás, no puso una pelota a profundidad o con intención para abrir la defensa rival. De 12 centros, solo 2 llegaron a su destino.

Por otro lado, frente a Ecuador no cambió la situación. James acertó en el 72 % de sus pases, que no tuvieron trascendencia. Además, en el tema defensivo su rendimiento no fue el mejor, ya que de 6 duelos solo ganó en 2.

El volante del Everton marcó el tiro penal pitado a favor de Colombia, pero esto no fue suficiente para evitar que la Selección se fuera de Quito con 6 goles en contra en un cierre de doble jornada Eliminatoria para el olvido.

Este pobre rendimiento de la figura colombiana despertó el debate de si merece ser titular indiscutido de la Selección Colombia a pesar de no estar en las mejores condiciones físicas y competitivas.

Puede ver: Los candidatos que suenan para reemplazar a Queiroz en la Selección

Lo cierto es que Rodríguez tiene los próximos meses para mejorar su nivel y brillar nuevamente en el equipo de Inglaterra para llegar a la 'Tricolor' en el mes de marzo con un nuevo aire que le permita rendir en los duelos ante Brasil (Barranquilla) y Paraguay (visitante).


fútbol

¿Dónde se jugará la Finalissima? Estas son las sedes propuestas tras el conflicto en Irán

El reciente operativo denominado “Rugido de León” ha desencadenado una escalada de consecuencias geopolíticas y sociales, entre esas, el aplazamiento de toda actividad deportiva en Qatar, comprometiendo el calendario de la Finalissima entre Argentina y España.
finalissima argentina españa sedes propuestas conflicto iran israel eeuu



100 días para el mundial: cien datos del torneo más importante de la FIFA

El torneo deportivo más importante del mundo está cada vez más cerca.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano