Los números de James Rodríguez contra Uruguay y Ecuador

El volante del Everton tuvo dos jornadas para olvidar en las Eliminatorias.
James Rodríguez
James Rodríguez estuvo desaparecido en la derrota de Colombia con Ecuador. Crédito: AFP

La Selección Colombia cayó goleada en sus dos juegos de Eliminatoria ante Uruguay (3-0) y Ecuador (6-1). El balance es negativo para el elenco 'cafetero', que no tuvo a su estrella en un buen nivel. Sí, James Rodríguez quedó en deuda en los dos encuentros, su fútbol no se mostró y es ahora el blanco de las críticas.

Mire acá: El calendario que le espera a James tras goleada en Quito

Y es que los números del 'diez' colombiano no mienten. Frente a Uruguay no hizo ningún disparo al arco y tuvo un bajo margen de efectividad en sus pases: el 81 % de aciertos en este ítem resaltan que el colombiano tocaba el balón para los lados o hacia atrás, no puso una pelota a profundidad o con intención para abrir la defensa rival. De 12 centros, solo 2 llegaron a su destino.

Por otro lado, frente a Ecuador no cambió la situación. James acertó en el 72 % de sus pases, que no tuvieron trascendencia. Además, en el tema defensivo su rendimiento no fue el mejor, ya que de 6 duelos solo ganó en 2.

El volante del Everton marcó el tiro penal pitado a favor de Colombia, pero esto no fue suficiente para evitar que la Selección se fuera de Quito con 6 goles en contra en un cierre de doble jornada Eliminatoria para el olvido.

Este pobre rendimiento de la figura colombiana despertó el debate de si merece ser titular indiscutido de la Selección Colombia a pesar de no estar en las mejores condiciones físicas y competitivas.

Puede ver: Los candidatos que suenan para reemplazar a Queiroz en la Selección

Lo cierto es que Rodríguez tiene los próximos meses para mejorar su nivel y brillar nuevamente en el equipo de Inglaterra para llegar a la 'Tricolor' en el mes de marzo con un nuevo aire que le permita rendir en los duelos ante Brasil (Barranquilla) y Paraguay (visitante).


Selección Colombia

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

La Selección Colombia ultiman detalles tácticos antes del amistoso ante Croacia, un duelo clave para medir el nivel competitivo del equipo.
Selección Colombia



Colombia vs Croacia, fecha FIFA este jueves 26 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

Colombia se medirá por primera vez ante Croacia en un partido amistoso; será un duelo entre animadores mundialistas.

Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza