Los nuevos líos del presidente de la Dimayor tras denuncias por injuria

El exárbitro Harold Perilla realizó la denuncia ante la Fiscalía.
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor Crédito: Foto de Colprensa

Un nuevo problema enfrenta el presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano Jorge Enrique Vélez después de que el exárbitro Harold Perilla, el mismo que acusó a Óscar Julián Ruiz por supuesto acoso sexual, lo denunciara el pasado 12 de septiembre por injuria.

Perilla radicó ante la Fiscalía la denuncia en donde también está involucrado el exreferí y hoy instructor arbitral Ímer Machado.

Mire acá: Fedeciclismo responde a la polémica por falta de asistencia a Germán Gómez

La acusación del exárbitro es debido a unas declaraciones dadas por Jorge Enrique Vélez cuando este era parte de la Comisión arbitral en donde manifestó que Perilla se retiró de la actividad profesional por dirigir un partido lesionado.

En declaraciones para City tv, Harold Perilla afirmó que supuestamente Vélez le manifestó que tenía un certificado médico en el cual se aseguraba que no podría dirigir..

Con respecto a Ímer Machado, Perrilla indica en la denuncia que "el matoneo que realizaba el señor Machado lo realizó desde la parte psicológica de forma permanente con apodos y malos comentarios y con contactos físicos tomándome la cola y los testículos en complicidad del señor Óscar Julián Ruiz, Otálvaro Polanco y Pabo Montoya".

Lea también: La millonada que comenzaría a recibir el FPC por derechos de TV al exterior

Esta situación vuelve a poner en riesgo la permanencia de Jorge Enrique Vélez en el cargo de presidente de la Dimayor después de que durante los últimos días varios equipos del Fútbol Profesional Colombiano mostrarán su inconformismo y citarán para este viernes a una Asamblea Extraordinaria en donde podrían revocar de las funciones a Vélez ante la no asignación de los dineros que les corresponde por la venta de los derechos de televisión del balompié nacional.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026