Los nuevos líos del presidente de la Dimayor tras denuncias por injuria

El exárbitro Harold Perilla realizó la denuncia ante la Fiscalía.
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor Crédito: Foto de Colprensa

Un nuevo problema enfrenta el presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano Jorge Enrique Vélez después de que el exárbitro Harold Perilla, el mismo que acusó a Óscar Julián Ruiz por supuesto acoso sexual, lo denunciara el pasado 12 de septiembre por injuria.

Perilla radicó ante la Fiscalía la denuncia en donde también está involucrado el exreferí y hoy instructor arbitral Ímer Machado.

Mire acá: Fedeciclismo responde a la polémica por falta de asistencia a Germán Gómez

La acusación del exárbitro es debido a unas declaraciones dadas por Jorge Enrique Vélez cuando este era parte de la Comisión arbitral en donde manifestó que Perilla se retiró de la actividad profesional por dirigir un partido lesionado.

En declaraciones para City tv, Harold Perilla afirmó que supuestamente Vélez le manifestó que tenía un certificado médico en el cual se aseguraba que no podría dirigir..

Con respecto a Ímer Machado, Perrilla indica en la denuncia que "el matoneo que realizaba el señor Machado lo realizó desde la parte psicológica de forma permanente con apodos y malos comentarios y con contactos físicos tomándome la cola y los testículos en complicidad del señor Óscar Julián Ruiz, Otálvaro Polanco y Pabo Montoya".

Lea también: La millonada que comenzaría a recibir el FPC por derechos de TV al exterior

Esta situación vuelve a poner en riesgo la permanencia de Jorge Enrique Vélez en el cargo de presidente de la Dimayor después de que durante los últimos días varios equipos del Fútbol Profesional Colombiano mostrarán su inconformismo y citarán para este viernes a una Asamblea Extraordinaria en donde podrían revocar de las funciones a Vélez ante la no asignación de los dineros que les corresponde por la venta de los derechos de televisión del balompié nacional.


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones