Los nuevos líos del presidente de la Dimayor tras denuncias por injuria

El exárbitro Harold Perilla realizó la denuncia ante la Fiscalía.
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor Crédito: Foto de Colprensa

Un nuevo problema enfrenta el presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano Jorge Enrique Vélez después de que el exárbitro Harold Perilla, el mismo que acusó a Óscar Julián Ruiz por supuesto acoso sexual, lo denunciara el pasado 12 de septiembre por injuria.

Perilla radicó ante la Fiscalía la denuncia en donde también está involucrado el exreferí y hoy instructor arbitral Ímer Machado.

Mire acá: Fedeciclismo responde a la polémica por falta de asistencia a Germán Gómez

La acusación del exárbitro es debido a unas declaraciones dadas por Jorge Enrique Vélez cuando este era parte de la Comisión arbitral en donde manifestó que Perilla se retiró de la actividad profesional por dirigir un partido lesionado.

En declaraciones para City tv, Harold Perilla afirmó que supuestamente Vélez le manifestó que tenía un certificado médico en el cual se aseguraba que no podría dirigir..

Con respecto a Ímer Machado, Perrilla indica en la denuncia que "el matoneo que realizaba el señor Machado lo realizó desde la parte psicológica de forma permanente con apodos y malos comentarios y con contactos físicos tomándome la cola y los testículos en complicidad del señor Óscar Julián Ruiz, Otálvaro Polanco y Pabo Montoya".

Lea también: La millonada que comenzaría a recibir el FPC por derechos de TV al exterior

Esta situación vuelve a poner en riesgo la permanencia de Jorge Enrique Vélez en el cargo de presidente de la Dimayor después de que durante los últimos días varios equipos del Fútbol Profesional Colombiano mostrarán su inconformismo y citarán para este viernes a una Asamblea Extraordinaria en donde podrían revocar de las funciones a Vélez ante la no asignación de los dineros que les corresponde por la venta de los derechos de televisión del balompié nacional.


Temas relacionados

Federación Colombiana de Fútbol

Acolfutpro denuncia a la Federación por presuntas restricciones contra los jugadores de la Selección Colombia

Según Luis Alberto García, representante de Acolfutpro, las dificultades para establecer contacto con los futbolistas no serían un hecho aislado, sino una situación que se habría repetido en diferentes concentraciones de la Tricolor.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol



Harry Kane aseguró que, tras 24 horas, aún está asimilando su victoria en el Balón de Oro

Kane tuvo la mejor temporada de su carrera al registrar cifras históricas. En 65 partidos, el delantero anotó 73 goles y dio ocho asistencias entre club y selección.

¿A qué hora juega Santa Fe vs. Corinthians hoy 28 de octubre y qué canal lo transmite en vivo?

'Las leonas' podrían jugar una final internacional, pero tendrán un reto complejo.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.