Los nuevos líos del presidente de la Dimayor tras denuncias por injuria

El exárbitro Harold Perilla realizó la denuncia ante la Fiscalía.
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor Crédito: Foto de Colprensa

Un nuevo problema enfrenta el presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano Jorge Enrique Vélez después de que el exárbitro Harold Perilla, el mismo que acusó a Óscar Julián Ruiz por supuesto acoso sexual, lo denunciara el pasado 12 de septiembre por injuria.

Perilla radicó ante la Fiscalía la denuncia en donde también está involucrado el exreferí y hoy instructor arbitral Ímer Machado.

Mire acá: Fedeciclismo responde a la polémica por falta de asistencia a Germán Gómez

La acusación del exárbitro es debido a unas declaraciones dadas por Jorge Enrique Vélez cuando este era parte de la Comisión arbitral en donde manifestó que Perilla se retiró de la actividad profesional por dirigir un partido lesionado.

En declaraciones para City tv, Harold Perilla afirmó que supuestamente Vélez le manifestó que tenía un certificado médico en el cual se aseguraba que no podría dirigir..

Con respecto a Ímer Machado, Perrilla indica en la denuncia que "el matoneo que realizaba el señor Machado lo realizó desde la parte psicológica de forma permanente con apodos y malos comentarios y con contactos físicos tomándome la cola y los testículos en complicidad del señor Óscar Julián Ruiz, Otálvaro Polanco y Pabo Montoya".

Lea también: La millonada que comenzaría a recibir el FPC por derechos de TV al exterior

Esta situación vuelve a poner en riesgo la permanencia de Jorge Enrique Vélez en el cargo de presidente de la Dimayor después de que durante los últimos días varios equipos del Fútbol Profesional Colombiano mostrarán su inconformismo y citarán para este viernes a una Asamblea Extraordinaria en donde podrían revocar de las funciones a Vélez ante la no asignación de los dineros que les corresponde por la venta de los derechos de televisión del balompié nacional.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.