Los jugadores que fueron aplaudidos por el público rival

Recientemente Lionel Messi protagonizó otra 'oda' al fútbol ante el Betis, cuya afición lo ovacionó.
Lionel Messi celebra triplete que marcó ante el Betis.
Lionel Messi celebra triplete que marcó ante el Betis. Crédito: AFP

Lo volvió a hacer. El astro argentino del Barcelona, líder de LaLiga, dio un recital más de todo lo que significa su talento con el balón. Marcó tres goles al Betis, entre los que dibujó un 'medio penalti' suyo con destino gol; un libre directo de fantasía al que ya ha acostumbrado a la gente. Sin embargo, el climax fue la picada de antología que sufrió el arquero Paul López, quien quedó estupefacto al ver que no alcanzó el balón.

La acción de Messi generó además el aplauso y ovación de la hinchada del equipo sevillano ante lo fácil que hace ver el fútbol, gracias a lo que deja en el campo. Muchos se atreven a decir que el Barça debería llamarse Lionel Messi FC.

Su lección de fútbol se vio representada en un 1-4 en el que el estadio Villamarín sufrió toda la destreza de la 'Pulga', un jugador que deja rivales por montones y no perdona ante cualquier oportunidad de gol.

Vea también: Esposa de David Ospina confirmó que el portero fue dado de alta

"La Liga de Messi", "Messi no tiene límite", "La Liga es de Messi", los diarios españoles se rindieron al recital dado por el capitán azulgrana, para dejar al Atlético de Madrid y al Real Madrid, a 10 y 12 puntos respectivamente en la clasificación liguera.

"El gesto emocionante y deportivo de la afición bética, a la altura del gol que dará la vuelta al mundo, resume lo que ha logrado el mejor jugador de la historia: que sus rivales se rindan al arte con el que hace más de una década que pinta sus maravillosos goles", reseñó el diario catalán Sport.

"He visto a grandes jugadores hacer cosas, pero la continuidad de éste, con tantos años en activo, no. No sé si Pelé en su época", afirmó el técnico del Betis, Quique Setién.

Así, vale la pena recordar a otros futbolistas que terminaron laureados por la afición rival tras una demostración total de fútbol.

Ronaldo Nazario

Entonces en el Real Madrid (2003), el brasileño fue protagonista de una espectacular noche de Champions en Old Trafford ante el Manchester United. El 'Fenómeno' anotó tres goles que le valieron el aplauso de la afición rival en el 'Teatro de los Sueños).

Ronaldinho Gaucho

En la temporada 2005-2006 Ronaldinho se llevó la ovación unánime del Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid. Vestido de azulgrana, el jugador dejó en dos oportunidades en el camino a los jugadores blancos para batir a Iker Casillas.

De interés: Egan Bernal habló sobre cómo ganar el Tour de Francia

Alessandro Del Piero

El italiano jugaba en la Juve y fue determinante en el 0-2 en Madrid en el marco de la Champions 2008-2009. Del Piero tenía 33 años, casi 34, pero jugó como un joven de 'veintitantos'. Casillas también fue su víctima.

Cristiano Ronaldo

Una temporada antes de fichar por la Juventus, vestido con la camiseta del Real Madrid, el luso hizo alucinar a los aficionados bianconeros, que solo pudieron corear su nombre y aplaudirlo tras una senda ejecución de chilena que terminó batiendo a Bufón. Un golazo.

Andrés Iniesta

En Cornellá-El Prat, el Barcelona goleó por cinco goles al Espanyol (2010-2011), un duro marcador. Sin embargo, en este estadio la afición quiere de más al manchego. La razón, el gol que le dio el título de mundo a España en 2010 fue dedicado al fallecido central español Dani Jarque (2009), quien vistió los colores azul y blanco.

También puede consultar: Juan Fernando Quintero y su emotivo mensaje tras haberse lesionado

Bonus: El aplauso de Maradona en el 0-5 de Colombia a la Argentina

El día 5 de septiembre de 1993 la Selección Colombia batió a la Argentina en la eliminatoria camino al Mundial de USA de 1994. Ese día la 'tricolor' fue infinitamente superior, demostrándolo en el marcador final por cinco goles a cero en el Estadio Monumental de Buenos Aires. En la grada Diego Armando Maradona aceptó la derrota y aplaudió a los jugadores liderados por el Pibe Valderrama y Faustino Asprilla.


Temas relacionados




Cuánto cuesta la camiseta de la Selección Colombia para el Mundial 2026 y dónde puede comprarla

Adidas presentó la nueva camiseta de la Selección Colombia, inspirada en el realismo mágico y las mariposas amarillas.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, destacó la relevancia de este acuerdo: “Es un logro histórico para nosotros y una gran noticia para todos los amantes del fútbol”

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano