Los jugadores que fueron aplaudidos por el público rival

Recientemente Lionel Messi protagonizó otra 'oda' al fútbol ante el Betis, cuya afición lo ovacionó.
Lionel Messi celebra triplete que marcó ante el Betis.
Lionel Messi celebra triplete que marcó ante el Betis. Crédito: AFP

Lo volvió a hacer. El astro argentino del Barcelona, líder de LaLiga, dio un recital más de todo lo que significa su talento con el balón. Marcó tres goles al Betis, entre los que dibujó un 'medio penalti' suyo con destino gol; un libre directo de fantasía al que ya ha acostumbrado a la gente. Sin embargo, el climax fue la picada de antología que sufrió el arquero Paul López, quien quedó estupefacto al ver que no alcanzó el balón.

La acción de Messi generó además el aplauso y ovación de la hinchada del equipo sevillano ante lo fácil que hace ver el fútbol, gracias a lo que deja en el campo. Muchos se atreven a decir que el Barça debería llamarse Lionel Messi FC.

Su lección de fútbol se vio representada en un 1-4 en el que el estadio Villamarín sufrió toda la destreza de la 'Pulga', un jugador que deja rivales por montones y no perdona ante cualquier oportunidad de gol.

Vea también: Esposa de David Ospina confirmó que el portero fue dado de alta

"La Liga de Messi", "Messi no tiene límite", "La Liga es de Messi", los diarios españoles se rindieron al recital dado por el capitán azulgrana, para dejar al Atlético de Madrid y al Real Madrid, a 10 y 12 puntos respectivamente en la clasificación liguera.

"El gesto emocionante y deportivo de la afición bética, a la altura del gol que dará la vuelta al mundo, resume lo que ha logrado el mejor jugador de la historia: que sus rivales se rindan al arte con el que hace más de una década que pinta sus maravillosos goles", reseñó el diario catalán Sport.

"He visto a grandes jugadores hacer cosas, pero la continuidad de éste, con tantos años en activo, no. No sé si Pelé en su época", afirmó el técnico del Betis, Quique Setién.

Así, vale la pena recordar a otros futbolistas que terminaron laureados por la afición rival tras una demostración total de fútbol.

Ronaldo Nazario

Entonces en el Real Madrid (2003), el brasileño fue protagonista de una espectacular noche de Champions en Old Trafford ante el Manchester United. El 'Fenómeno' anotó tres goles que le valieron el aplauso de la afición rival en el 'Teatro de los Sueños).

Ronaldinho Gaucho

En la temporada 2005-2006 Ronaldinho se llevó la ovación unánime del Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid. Vestido de azulgrana, el jugador dejó en dos oportunidades en el camino a los jugadores blancos para batir a Iker Casillas.

De interés: Egan Bernal habló sobre cómo ganar el Tour de Francia

Alessandro Del Piero

El italiano jugaba en la Juve y fue determinante en el 0-2 en Madrid en el marco de la Champions 2008-2009. Del Piero tenía 33 años, casi 34, pero jugó como un joven de 'veintitantos'. Casillas también fue su víctima.

Cristiano Ronaldo

Una temporada antes de fichar por la Juventus, vestido con la camiseta del Real Madrid, el luso hizo alucinar a los aficionados bianconeros, que solo pudieron corear su nombre y aplaudirlo tras una senda ejecución de chilena que terminó batiendo a Bufón. Un golazo.

Andrés Iniesta

En Cornellá-El Prat, el Barcelona goleó por cinco goles al Espanyol (2010-2011), un duro marcador. Sin embargo, en este estadio la afición quiere de más al manchego. La razón, el gol que le dio el título de mundo a España en 2010 fue dedicado al fallecido central español Dani Jarque (2009), quien vistió los colores azul y blanco.

También puede consultar: Juan Fernando Quintero y su emotivo mensaje tras haberse lesionado

Bonus: El aplauso de Maradona en el 0-5 de Colombia a la Argentina

El día 5 de septiembre de 1993 la Selección Colombia batió a la Argentina en la eliminatoria camino al Mundial de USA de 1994. Ese día la 'tricolor' fue infinitamente superior, demostrándolo en el marcador final por cinco goles a cero en el Estadio Monumental de Buenos Aires. En la grada Diego Armando Maradona aceptó la derrota y aplaudió a los jugadores liderados por el Pibe Valderrama y Faustino Asprilla.


Temas relacionados

Arquero

Orlando Gill, el héroe de Paraguay que pasó de vender sus guayos para alimentar a su familia a eliminar a Alemania del Mundial 2026

Gill nació como mediocampista y solo más tarde se convirtió en arquero. Hoy es una de las grandes figuras de Paraguay tras su destacada actuación en el Mundial 2026.
Orlando Gill



¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela