La Selección Colombia celebrando un gol ante Senegal en Rusia 2018
La Selección Colombia celebrando un gol ante Senegal en Rusia 2018
Antena 2 - Inaldo Pérez
22 Ago 2018 11:59 AM

Los jugadores 'bloqueados' para el Colombia vs Venezuela

En próximos días se anunciarán oficialmente los jugadores que serán convocados.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Si bien no hay técnico en propiedad, se comenzaron a filtrar los nombres de algunos jugadores que podrían ser parte de la convocatoria para los partidos amistosos de la Selección Colombia frente a Venezuela y Argentina en Estados Unidos.  

Y es que el combinado nacional, tal como pinta el panorama, encarará los juegos de septiembre próximo con un entrenador interino, el cual podría ser Arturo Reyes, a quien la Federación Colombiana de Fútbol le encargaría dicha misión.  

Sin embargo, al margen de ello, se han conocido los nombres de tres futbolistas que fueron 'bloqueados' por parte del estratega de la sub-20 con miras a los encuentros que se disputarán el 7 y 11 de septiembre en suelo norteamericano.  

Se trata de los jugadores colombianos que hacen parte de Boca Juniors y que se encuentran disponibles, hablando de los volantes Sebastián Villa, Edwin Cardona y Wílmar Barrios, quienes harían parte de la delegación 'cafetera’. Vale recordar que este hecho no implica que vayan a ser convocados, pero sí les da el derecho a incorporarse a selección colombiana una vez lo ordene la Federación.  

El ente rector de los combinados nacionales dará a conocer la nómina oficial de viajeros para los encuentros ante Venezuela y Argentina en los próximos días. Se presume que en dicha lista no harían parte varios jugadores que actúan en Europa.  

Es el caso, por ejemplo, de Yerry Mina, quien no sería tenido en cuenta debido a que sufre una lesión en uno de sus pies, hecho que le ha impedido debutar con el Everton de Inglaterra en la Premier League.  

Además de la ‘vinotinto’ y el combinado albiceleste, la Selección Colombia también tiene pactados dos encuentros para el mes de octubre frente a Costa Rica y la anfitriona Estados Unidos con el objetivo de cerrar el año, tras terminar novena en el pasado Mundial de Rusia 2018.