Los goleadores históricos de la Copa América

El próximo 14 de junio se iniciará en Brasil una nueva edición del torneo.
Gabriel Batistuta, uno de los goleadores históricos de la Copa América
Foto de 1995 de Gabriel Batistuta, uno de los goleadores históricos de la Copa América. Crédito: AFP

A lo largo de la historia de la Copa América, varios equipos se han destacado como los más ganadores del torneo y han llevado a sus países a posicionarse entre los mejores.

¿Pero qué sería de estas selecciones sin sus goleadores? En los más de 100 años de trayectoria de la competencia han salido a relucir varios nombres, que se han quedado en la memoria de muchos fanáticos del fútbol.

Este es un recuento de los goleadores históricos de la Copa, ordenados de acuerdo con el número de goles que han marcado en el torneo.

Lea también: Los datos históricos sobre la Copa América que todo futbolero debe saber

17 goles

Con 17 tantos marcados, los jugadores Norberto Méndez y Tomás Soares da Silva (Zizinho) son los mayores goleadores históricos de la Copa América.

Menéndez, quien jugó con la Selección de Argentina, logró dicho número de goles en 17 partidos, mientras el brasileño Zizinho necesitó de 33 partidos para lograr estas anotaciones.

15 goles

El peruano Teodoro Fernández y el uruguayo Severino Varela siguen en el listado con 15 goles. Fernández logró marcarlos en 24 partidos, mientras Varela lo hizo en 15 partidos jugados.

13 goles

Varios son los jugadores que han logrado marcar este número de tantos en la historia del torneo: Ademir de Menezes (Brasil), Jair Rosa Pinto (Brasil), José Manuel Moreno (Argentina), Héctor Scarone (Uruguay) y Gabriel Omar Batistuta (Argentina).

12 goles

Los uruguayos Ángel Romano y Roberto Porta comparten lugar con 12 goles marcados. Romano los convirtió en 23 partidos a lo largo de 8 ediciones entre 1916 y 1926, y Porta necesitó 20 partidos para conseguir la misma marca.

11 goles

Tres jugadores han marcado 11 goles en lo que lleva de historia la Copa América. Se trata de Víctor Ugarte, de Bolivia, Paolo Guerrero, de Perú, y Herminio Masantonio, de Argentina.

¿Qué pasará en la Copa América 2019? Falta poco para que inicie el torneo. Si quiere ir y vivir esta experiencia futbolística, gane un viaje doble a Brasil. Conozca cómo aquí.


Temas relacionados

Liga de España

Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.
Vinicius



Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana anunció en rueda de prensa que 2026 será su última temporada en el ciclismo profesional.

¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.