Cúcuta Deportivo
El conjunto 'Motilón' fue líder en la fase regular del Torneo Águila.
@Cucutaoficial
15 Oct 2018 04:37 PM

Los equipos que lucharán por ascender a la Liga Águila

A la última fecha, tres equipos llegaron con opciones para pelear por dos cupos en la fase final del torneo de ascenso.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

En la previa de la fecha 30 del Torneo Águila II 2018 Deportes Quindío, Llaneros y Fortaleza CEIF llegaron con opciones matemáticas de pelear por los últimos dos cupos a la fase final del torneo de ascenso en Colombia.

Además, la tabla de posiciones en la B estaba apretada, por lo que todos los partidos de la jornada, salvo el del Cúcuta Deportivo y Atlético, se llevaron a cabo de manera simultanea.

El duelo directo entre Llaneros y Deportes Quindío, el cual se disputó en el estadio Manuel Calle Lombana, de Villavicencio, terminó 1-2.

Quindío se fue en ventaja en la primera parte (7') gracias a Exneider Guerrero, pero el local lo igualó de manera parcial por intermedio de Julián Millán (45'). Sobre la parte final del compromiso llegó el gol del triunfo para el visitante gracias a Diber Cambindo (90+1').

Entre tanto, Fortaleza cedió la victoria en casa ante Barranquilla. Con la obligación de ganar, el local logró ventaja de 3-1 en el marcador, pero bajó la guardia en la segunda parte y dejó escapar los tres puntos y la clasificación al igualar 3-3.

Los goles para Fortaleza fueron obra de José Mondragón, que se apuntó con doblete (28' y 41'), y de Wilson López (54'), mientras que por Barranquilla anotaron Camilo Diaz (24'), Rafael Colpa (65' de penal) y Nicolás Oliveros.

Deportivo Pereira superó en casa a Universitario de Popayán por 2-0 con los goles de Álvaro Meléndez (6') y Andrés Álvarez (85') y se aseguró entre los primeros cuatro clasificados.

Además Unión Magdalena hizo respetar su casa y venció 1-0 a Orsomarso con el gol de Daiver Vega (11'), juego que no definía nada, ya que el 'ciclón bananero' tenía el segundo lugar asegurado.

De esa manera, los clasificados a las finales fueron:

1. Cucutá Deportivo
2. Unión Magdalena
3. Deportivo Pereira
4. Real Cartagena
5. Cortuluá
6. Deportes Quindío
7. Valledupar
8. Llaneros

Fuente
Sistema Integrado Digital