Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Colprensa
28 Dic 2019 09:21 PM

Los dos últimos fichajes a los que le apunta Nacional antes de que cierre el mercado

Juan Carlos Osorio quiere hacer un equipo que pueda pelear por el título de la Copa Sudamericana.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

Atlético Nacional afina detalles en busca de su máximo objetivo en 2020: ganar la Copa Sudamericana, certamen que no ha podido conquistar a pesar de haber llegado en tres ocasiones a la final del torneo. Por tal motivo, el 'verdolaga' espera reforzarse de la mejor manera y potenciar cada vez más su onceno.

Mire acá: La millonaria cifra que el Barça se niega a pagarle a Arturo Vidal

Respecto a esto, el cuadro ‘verdolaga’ tiene como principal objetivo fortalecer su frente de ataque tras la salida de varios jugadores, caso Hernán Barcos y Pablo Cepellini. Las próximas dos contrataciones que hará Nacional son Estéfano Arango, mediocampista de Alianza Petrolera que puede desempeñarse como extremo por derecha e izquierda, además cuenta con grandes habilidades en la zona de creación y asociación de juego.

El segundo fichaje que realizará Nacional en los próximos días es la de un defensor central que tenga experiencia, trayectoria, habilidad en el juego aéreo, técnica al momento de salir tocando el balón, visión de juego y juventud, este último aspecto de gran importancia para el cuerpo técnico pensando en potenciar al futbolista.

Puede ver: Revelan la apariencia que tendría la camiseta de suplente de Nacional para 2020

Por ahora, el ‘verdolaga’ no analiza otras posibles contrataciones, no obstante mientras el mercado esté abierto, serán analizadas por la dirigencia y el entrenador Juan Carlos Osorio.

La institución paisa empezará su pretemporada en el mes de enero donde espera hacer varios partidos amistosos y así aplicar su idea de juego de cara al inicio del campeonato colombiano.