Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional, junto a Pompilio Páez
Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional, junto a Pompilio Páez
Atlético Nacional
11 Ago 2019 10:53 AM

Los dos jugadores nuevos de Nacional que destacó Pompilio Páez

El cuadro 'verdolaga' empató a cero goles ante La Equidad en El Campín de Bogotá.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Luego del empate de Atlético Nacional ante La Equidad (0-0) en El Campín de Bogotá, el asistente técnico de Juan Carlos Osorio, Pompilio Páez, habló ante la prensa sobre la actuación del equipo 'verdolaga' y aprovechó para destacar a dos jugadores nuevos del conjunto antioqueño, que llegaron desde las divisiones inferiores y jugaron los 90 minutos del mencionado partido.

Mire acá: Para Osorio, él tuvo que ver en la Libertadores que ganó Reinaldo con Nacional

"Fue la posibilidad para ver a algunos jugadores nuevos, caso de Cristian Blanco y Brayan Córdoba. Nos dieron muestra que pueden pelear un puesto en el equipo", analizó Pompilio Páez-

Y es que los futbolistas Cristian Blanco y Brayan Córdoba salieron de las fuerzas básicas del conjunto 'verdolaga' y actuaron frente al equipo 'asegurador' de titulares en las bandas.

Por parte de Blanco, el jugador fue lateral izquierdo, pese a que se puede desempeñar también de centrocampista. Con 20 años de edad, ha jugado un total de 250 minutos en 4 partidos.

El caso de Brayan Córdoba es diferente, ya que es un año menor que Blanco (tiene 19 años) y actúa como lateral derecho; en total lleva 187 minutos como profesional en 3 partidos en total. Cabe recordar que en la gestión de Juan Carlos Osorio poco a poco se han ganado un puesto en el once.

Puede ver: La Equidad y Nacional protagonizaron un frío empate en Bogotá

Entretanto, el asistente técnico de Osorio también opinó sobre el resultado frente a La Equidad: “No fue el partido que nosotros esperábamos, pero Nacional tiene una idea de juego clara que es ambiciosa. Comenzamos a equivocarnos en salida y el rival empezó a crecer. El equipo no lució, no tuvo la estructura que estamos buscando. El empate fue justo", concluyó.

Atlético Nacional, tras este resultado, se encuentra en la quinta casilla de la Liga Águila con 2 victorias y 3 empates para un total de 9 puntos.