Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Atlético Nacional
9 Nov 2019 04:59 PM

Los dos jugadores en planes de Osorio para la próxima temporada de Nacional

El cuadro 'verdolaga' quiere reforzar su plantilla.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Varios nombres empiezan a tomar fuerza de cara al próximo mercado de fichajes del fútbol colombiano, donde Atlético Nacional espera ser protagonista según lo que decida el TAS en el caso que tiene pendiente con Cortuluá por una vieja transferencia de Fernando Uribe y una reclamación de dinero. 

Sin embargo, el cuadro ‘paisa’ podrá acudir a algunos futbolistas que tiene prestados en otros clubes, pero que tienen contrato con la institución. Juan Carlos Osorio lo sabe y ya tendría en la mira a dos jugadores que han tenido buen rendimiento durante la presente temporada para reforzar su equipo. 

Lea también: Los dos ex Nacional que suenan para Junior en el mercado de fichajes

Según información compartida en Fox Sports Radio, el timonel quiere contar de nuevo en Nacional con los defensores Marlon Torres y Nicolás Hernández para reforzar la plantilla en 2020. Dos futbolistas que Osorio conoce y son de su gusto por la juventud y la forma de liderar en la zona posterior. 

En el caso de Marlon Torres, Nacional ya le habría comunicado al América de Cali que quiere de vuelta al jugador que vence su contrato en el mes de diciembre. Su presente es muy positivo con 23 años y siendo constante inicialista en el equipo de Guimaraes, ahora para los cuadrangulares. 

De interés: Tottenham también estaría interesado en fichar a James Rodríguez

Entretanto, el caso de Nicolás Hernández es más complejo para Nacional. Lo dejó ir para darle más minutos y en Santa Fe ha tenido mejor rendimiento del esperado por lo que desean su regreso. Sin embargo, para que esto se dé, el cuadro verde tendría que compensar económicamente al rojo porque el préstamo está pactado hasta junio de 2020; ahí sí podría volver, a menos que el ‘cardenal’ pague una cifra cercana a los 3 millones de dólares por su opción de compra.